Después de jugar a este juego toda la noche, mis palmas nunca dejaron de sudar😅. Déjame presentarme primero. Hermano, este año cumplo treinta y cinco años. He estado jugando en consolas y arcades rojas y blancas todo el tiempo. En aquella época no existían los teléfonos inteligentes. Podía esconderme debajo de la cama con un GB y usar una linterna, y me sentí como un hombre valiente salvando el mundo. Al ver a los niños hoy en día jugando Genshin Impact y comiendo pollo a cada paso, realmente quiero decirles que el juego de escape que estás jugando ahora fue un juego que se rompió hace veinte años, pero esta oración en realidad solo es correcta a medias.
Este juego llamado "Stay Alive" me recuerda la primera vez que jugué "Resident Evil 1". Era la PS1 original la que incluso el manejo del joystick era tan incómodo. ¿Cómo pudo ser tan considerado en ese momento? El panorama era gris, las balas eran muy pocas y las hierbas debían comerse con moderación. Pero no me digas, es precisamente este tipo de temperamento el que requiere que indagues y indagues en todo lo que se llama survival horror. ¿Qué pasa con los nuevos juegos similares ahora? O se trata de asesinatos aleatorios, con zombis cortando una cosecha tras otra como si fueran puerros, o se trata de cartas de oro kriptón para cambiar de piel. El mundo después del apocalipsis será más glamoroso que nuestro gimnasio actual. No existen situaciones desesperadas, ¿verdad?
Este "Stay Alive" tiene un poco de ese sabor. Empiezas con un par de manos y las botellas vacías y los trapos al borde del camino son tesoros. La verdad es que al principio era ignorante. Cuando vi zombies, quise pelear. Me sentí tan valiente, y luego no hubo nada más... Me morí de hambre en la cama del hospital, no quedaron ni los restos. Más tarde aprendí una lección. Cuando veo un zombie, primero peso al tipo que está en la mochila. Si puedo evitarlo, nunca fingiré ser demasiado grande. La sensación fue la misma que cuando escuché ruido en la radio mientras escuchaba "Silent Hill". Mi respiración se hizo más lenta y solo tenía un pensamiento en mente: No me encuentres, por favor no me encuentres.
El modo de juego de registrar casas y sacar basura es, para decirlo sin rodeos, una variación del antiguo juego bioquímico, excepto que la ruta para encontrar la llave de latón para abrir la puerta se cambia para evacuar a toda la comunidad. La sensación de edad sigue presente cuando cambias de ropa. Si hay suficientes rejillas en la mochila es siempre la pregunta filosófica número uno. Es exactamente lo mismo que la elección de empacar balas o hierbas en las seis rejillas en aquel entonces. Este tipo de experiencia intensa de "una papilla y una comida es un pensamiento ganado con tanto esfuerzo" realmente no se entiende en los juegos móviles de comida rápida de hoy en día.
¿Pero estás diciendo que es una forma de pensar completamente pasada de moda? Tampoco es eso. Miras la media puerta marcada en el mapa y no puedes abrirla, pero sabes en tu corazón que puede haber un generador o una botella de agua potable escondida detrás de ella. Esta sensación de impulsarte a seguir adelante a pesar de que sabes que hay peligro es mucho mejor que las puras adivinanzas del pasado. Y después de que mueras una o dos veces, aprenderás experiencia. Por ejemplo, los negros tienen que esconderse todos los días, porque los zombis por la noche son muy feroces. Este juego es uno de esos juegos móviles que utiliza tu cadáver para enseñarte a jugar.
Ustedes, los jóvenes, siempre sienten que se han entumecido después de jugar demasiadas consolas de juegos y no pueden encontrar esa sensación de corazón palpitante. Entonces prueba esto, no te cuesta dinero, no te obliga a tener ningún problema, te permite revivir la alegría y la amargura de ser perseguido por un tirano durante tres calles silenciosamente en la pantalla de tu teléfono móvil. No me culpes por no recordártelo. Si un día escuchas a un perro ladrar fuera de la ventana y te asustas, no vengas a mí a devolverte el dinero. Este juego solo cuesta 0 yuanes, pero no puede curar tu neurastenia. 😂
Finalmente, déjame decirlo en serio: el desarrollador Beijing Ice Horse entiende a los jugadores veteranos y ha incluido todas las cosas divertidas y tortuosas en este estilo pixel art. Creo que en aquel entonces pagábamos decenas de dólares por cintas de casete para aprender lo que significaba "vivir", pero ahora podemos obtenerlas gratis con un solo clic. Jóvenes, es realmente un buen momento para ponerse al día. Adelante, juega, confórmate con ser un perro viejo que lleva una vida innoble, eso es mejor que cualquier otra cosa. 🏃♂️