图片
Para ser honesto, cuando vi el nombre del juego, casi pensé que era uno de esos juegos cutres de combinar 3 en los que se cambia la apariencia. Después de todo, hay demasiados juegos en el mercado llamados "XX Love Match". Para decirlo sin rodeos, con solo mirar el nombre, huele a seguir a la multitud.
Pero después de hacer clic y jugar durante diez minutos, descubrí que estaba un poco equivocado.
No es por alardear, pero la esencia de "Cute Fruit Love Elimination" es en realidad un juego de rompecabezas en 3D, que simplemente traslada la jugabilidad bidimensional de los rompecabezas tradicionales a un espacio tridimensional. Tomas un modelo 3D cortado, deslizas los dedos, lo giras 360 grados y lentamente encuentras el ángulo desde el cual se cortó cada pieza. Después de encontrar la idea, estableces la forma general en tu mente, luego la giras y la vuelves a armar. Suena simple, ¿verdad? Pero cuando realmente juegas con él, puede que te sientas confundido como yo, hasta que finalmente descubres que una pieza no coincide en absoluto, y de repente te das cuenta de que la dirección estaba invertida desde el principio.
Este método de actualizar los rompecabezas bidimensionales tradicionales a una dimensión espacial me hace sentir un poco fresco a mí, un "viejo" que ha estado jugando durante veinte años. No ejercita tu vista, sino tu imaginación espacial y tu capacidad de desmontaje geométrico. Para decirlo sin rodeos, es dejar que el cerebro haga gimnasia mental de geometría tridimensional.
El juego parece tener docenas de niveles en total y los edificios modelo en cada nivel son diferentes. Van desde casas y automóviles comunes hasta globos aerostáticos, castillos y algunos edificios abstractos. Cada vez que se completa un trabajo, se le mostrará el efecto 3D completo final. Con música relajante y viendo el pequeño edificio que usted mismo construyó girando lentamente en la pantalla, sentirá una sensación de logro muy cómoda. Esta sensación de logro no es tan apasionante como atravesar niveles y matar monstruos. Es como beber un vaso de agua fría en una tarde de verano, que resulta insípida pero calma la sed.
Otra cosa que me sorprendió: este juego se puede descargar gratis y no hay anuncios ni ventanas emergentes que me pidan que gaste dinero para comprar fuerza física. Hoy en día, no hay muchos juegos de rompecabezas que sean tan limpios. Tal vez el pequeño estudio quiera construir reputación de marca, o puede ser un producto que toma la ruta de "combustión lenta".
Hablemos de algunas deficiencias. El estilo gráfico de todo el juego sigue la ruta de los dibujos animados con pocos polígonos, que es limpio, pero no “exquisito”. El número de niveles no parece ser particularmente grande. Si juegas basándose únicamente en la velocidad de liquidación, es posible que puedas eliminarla en unas pocas tardes. Para un jugador como yo con manos lentas, sólo pensar en los ángulos y el posicionamiento de la rotación lleva mucho tiempo. A veces me quedo atrapado en un lugar hasta que me duele la cabeza y me veo obligado a descansar. Además, las indicaciones del sistema son básicamente inexistentes y solo puede intentar resolver el problema si encuentra algún problema.
Creo que esta es la parte más difícil de este juego: realmente no depende de la suerte, todo depende del cerebro. La sensación de "crear algo desde cero" a partir de un montón de fragmentos sin sentido hasta convertirlo en una obra de arte completa. En el vertiginoso mercado actual de juegos móviles, lo que más vale la pena es reducir el ritmo y disfrutar.
Dicho esto, de repente extraño la época en la que jugaba juegos JAVA como el "Sudoku" en la era Saipan. No hay redes sociales, ni clasificación, ni un primer depósito de 6 yuanes, simplemente siéntate y pasa un rato tranquilamente con tu teléfono móvil con la mente dando vueltas. Aunque la resolución de los teléfonos móviles en aquella época era conmovedoramente baja y los gráficos del juego eran tan toscos como mosaicos, nada podía compararse con esa pura alegría.
Este juego me trae un poco de ese sentimiento.
Si también te gustan los rompecabezas y quieres encontrar un juego que no te dañe el hígado, que no queme dinero y que pueda ejercitar tus células cerebrales, puedes intentarlo. Pero prepárate mentalmente: es posible que al principio te sientas un poco mareado por los rompecabezas tridimensionales, pero cuando realmente comiences, la concentración inmersiva será bastante adictiva. 🧩