Todavía recuerdo los días en que usaba el GBA para esconderme en la cama y tocar el tema de los Tres Reinos. Un casete se puede reproducir varias veces. En ese momento, no había tantos juegos móviles llamativos como hay ahora, y un hombre de píxeles que manejaba el mapa podía estar emocionado durante mucho tiempo. Más tarde, el juego Three Kingdoms para PSP me acompañó en innumerables clases de autoaprendizaje. Ahora que lo pienso, esa es la verdadera felicidad😭
Hablando de "La leyenda de Cao Cao en tiempos difíciles", me sentí bien tan pronto como vi la interfaz. Es un juego de rol independiente con un mapa en ejecución y un sistema por turnos. Es limpio y no tiene ventanas emergentes de recarga desordenadas (al menos no hasta ahora). El modo de carga dice 0, lo que significa que puedes jugar gratis. No hay muchos juegos hoy en día que se atrevan a marcar 0. Debemos apoyar al desarrollador Hangzhou Xiantao Technology👍
La línea principal del juego es seguir a Cao Cao a lo largo de su vida, incluido el Levantamiento del Turbante Amarillo, la Rebelión de Dong Zhuo, la Rebelión Separatista, la Batalla de Guandu y la Batalla de Chibi. Cuando experimentas estos acontecimientos históricos desde la perspectiva de Cao Cao, es como si realmente te convirtieras en ese héroe con problemas. Lo más sorprendente es que después de la muerte de Cao Cao, hubo una trama legendaria cuidadosamente escrita por el equipo de producción, que completó la historia y cumplió mi deseo de unificar el país cuando jugué el juego Three Kingdoms.
En comparación con Old Three Kingdoms en el simulador original, los gráficos son ciertamente mucho más refinados, pero el sabor retro por turnos no ha cambiado en absoluto. Ejecuta el mapa para hablar con los NPC, encuentra enemigos al azar y comienza a luchar, sube de nivel y aprende habilidades; todos estos elementos clásicos se conservan. El funcionamiento también es sencillo y las teclas virtuales del teléfono móvil son completamente suficientes. Es como ejecutar un emulador de GBA en el teléfono móvil, pero no ocupa memoria ni altera la ROM. Es muy amigable para nosotros, los jugadores nostálgicos🥹
Para ser honesto, este juego se ejecuta muy bien en el emulador y no hay problema en usar la aceleración del juego que viene con el teléfono. Aunque no es un emulador per se, se siente como una consola portátil con el juego Legend of the Three Kingdoms instalado. Puedo sacarlo y jugar algunas rondas en cualquier momento y en cualquier lugar.
Si eres como yo y quieres volver a la sensación de vagar por los Tres Reinos con un dispositivo portátil en el costado del patio de juegos o en la cama del dormitorio, pero eres demasiado vago para mirar emuladores y paquetes ROM, también puedes probar "La leyenda de Cao Cao en tiempos difíciles". No es necesario gastar dinero ni dinero, seguir a Cao Cao a lo largo de su vida y, por cierto, revivir nuestra juventud.
No digas más, seguiré luchando contra Yuan Shao en Guandu. ¡Esta vez debo dejar que Cao Cao unifique el mundo! 🔥