La situación es así: durante la siesta estaba viendo videos y me encontré con un video de un campo de batalla, y por descuido hice clic en la página de descarga del juego. Originalmente pensé que sería un gran juego que te obligaría a gastar dinero, pero al verlo, ¡hey, gratis! Yo, que soy un vago, de inmediato me emocioné, jugar un poco a escondidas cuando el jefe no está, ¿no es mejor que el té de la tarde para despertarse?
Se llama 'Simulador de Guerra en el Campo de Batalla', ¿suena como si fuera muy exigente? Después de todo, palabras como 'campo de batalla' y 'simulador' generalmente están asociadas con dedicar mucho tiempo. Pero después de jugar unas cuantas partidas, me di cuenta de que no es así en absoluto. Cada partida tiene un ritmo bastante rápido, no sentirás que tienes que completar toda una guerra de desgaste como si estuvieras trabajando.
Solo imagínatelo, en un mapa enorme, los aviones pueden volar, los tanques pueden aplastar, y la infantería realmente puede ser volada por el fuego de artillería. Parece especialmente hardcore, y al jugar… realmente tiene esa sensación: las balas tienen caída, cuando el tanque dispara la pantalla tiembla un poco, los efectos de explosión son como fuegos artificiales, bastante liberadores. Normalmente somos como bueyes trabajando duro para el jefe, mientras nos da promesas vacías, pero en el juego, conduciendo un tanque y bombardeando la posición del enemigo, esa sensación de que un pequeño edificio del otro lado se derrumba de repente, en serio, es más satisfactoria que recibir la confirmación del cliente 😂
Lo que más me impactó fue esa simulación física. Una vez estaba pilotando un avión, no sé si fue que floté o qué, pero directamente hice un picado hasta el suelo, estrellándome con todo, avión y persona, en la posición enemiga. 'Boom', la pantalla se puso gris. Me tomé un buen rato para recuperarme, y sorprendentemente no me enojé, sino que me reí. ¿No es esto en la vida real la sensación de intentar a toda prisa alcanzar el metro un lunes por la mañana y luego darte cuenta de que olvidaste imprimir el material para la reunión de hoy? Todo se derrumba 🫠
Además, este juego es bastante "amigable para el trabajo". Hay muchas armas y vehículos, pero tanto si tienes buen equipo como si es malo, puedes divertirte. Incluso sin habilidades, puedes quedarte agazapado en un arbusto como un soldado con ametralladora, disparar con un subfusil y escuchar, viendo cómo los enemigos caen por todos lados. No es como en la oficina, donde cada paso debe ser preciso como si marcara el tiempo; aquí, relajarte es la idea, jugar a tu manera y divertirte.
Lo único a tener en cuenta es que, cuando la oficina no permite usar auriculares, juega con el sonido apagado. No te dejes engañar por el hecho de que es solo un “simulador físico puro”; si los sonidos de los disparos se mezclan con las explosiones y se escuchan fuera de la oficina, y tu jefe pasa por allí, no digamos que es un “simulador de campo de batalla”, se convierte directamente en un “simulador de despido” 🥹
En resumen, si quieres tocar por unos minutos y relajar tu cerebro maltratado por Excel y PowerPoint, este juego realmente vale la pena probarlo. Todos decimos que 'Fortaleza de la Paz' hereda la jugabilidad clásica de Battlefield, pero para alguien como yo, un veterano en hacer la vaga, es más como un paraíso de entretenimiento donde puedes ser vago en cualquier momento pero al mismo tiempo fingir que estás muy concentrado.
Bueno, parece que el jefe va a ir a buscar agua, tengo que cambiar la pantalla del juego de vuelta al documento de trabajo. No es fácil holgazanear, así que disfrutémoslo con cuidado, hermanos, tomen lo que necesiten 🗂️😉