图片
Pero ya que hablamos de la diferencia de experiencia entre juegos para un jugador y online, usaré 'Twin Fantasy' para debatir.
¿Cómo es mi vida diaria como cazador para un solo jugador? Abre Divinity: Original Sin 2 y ve paso a paso, pasando horas averiguando cómo combinar habilidades para reiniciar estadísticas. Eso fue realmente satisfactorio—todo el feedback vino de mis propias decisiones y exploración. ¿El servidor? No puede ser. ¿Compañeros? La IA es muy sensata. En cambio, en muchas partidas online, cuando no puedes avanzar por imágenes, lo que aparece no es "farmear equipo", sino "gastar 648 para desbloquear un super paquete de regalo". ¿A esto se le llama jugar conmigo?
Así que no tenía altos estándares para este juego; a primera vista, pensé que era simplemente un típico juego de cartas idle estilo anime doméstico. ¿Pero adivina qué? Su resta superó un poco mis expectativas.
El inicio de sesión da 100 tiradas—pensé, ¿no es esto otro truco antiguo? Pero después de sacar, descubrí que lo que recibí no era solo una especie de comida para perros. Diez cartas consecutivas sin desperdicio—tener estas cartas 'sin desperdicio' en los banners permanentes de las grandes empresas es básicamente un sueño. La mecánica de contador de razas, que se juega mucho en modo para un jugador, es una estrategia clave en este tipo de juego online. El problema es que dice abiertamente que los jugadores free-to-play pueden usarla para darle la vuelta a la situación. En otros juegos, ¿pueden los jugadores free-to-play vencer a los ricos con habilidad? Esos jugadores ricos básicamente pagan un impuesto 🤡 de estupidez.
Al contrario, después de jugar estos dos últimos días, más o menos entiendo por qué se llama "welfare idle de alta tasa de caída". La sensación de logro en los juegos para un jugador es "me hice más fuerte porque entendí", y la alegría de este juego es "simplemente me AFK y luego me lanzo a recolectar recursos, con los recursos fluyendo hacia mi bolsillo." ¿Dices que es un camino equivocado? De hecho, comparado con los malditos juegos Souls, esto es como masticar caña de azúcar—no hardcore, pero dulce.
Este juego no va de farmear; es realmente el tipo de juego que querrías relajarte y jugar media hora después del trabajo cada día. No hay socialización forzada, ni guerras de gremios, y empiezas a trabajar a tiempo. El ritmo del modo para un jugador es realmente fluido. Los desarrolladores mantuvieron bajos los puntos de pago para ganar, confiando en recompensas gratuitas para que siguieras jugando mejor. ¿Dices que no hay truco? Eso es imposible. Pero al menos el truco no te muestra y hasta pulen el marco de tu puerta gratis.
Volviendo a los juegos para un jugador frente a los online. Para ser sincero, no estoy totalmente en contra de los juegos online. Soy de los que repugnan los juegos online que te obligan a trabajar, socializar y te hacen parte de la experiencia de juego de otra persona sin gastar dinero.El juego para un solo jugador es 'Minecraft', y un juego en línea, si se hace bien, también puede ser 'Nuestro mundo'. Pero algo como 'Doubleborn Fantasy', se parece más a 'mi pedazo de tierra'; si quieres arrancar la hierba, lo haces, si no quieres mover nada, la dejas crecer dorada y brillante. Esa sensación, ¿cómo decirlo...? Bastante libre 🕊️
Al final, siendo justos, no es una obra maestra de 9 puntos, ni tampoco ese tipo de logro independiente que te hace alabarlo hasta el cielo. Pero como un juego secundario que sirve para tomar un respiro de los juegos de un solo jugador hardcore, realmente me hace sentir que estoy jugando un juego, no que el juego me juega a mí. Hoy en día no hay muchas cosas que puedas disfrutar gratis y sentirte bien haciéndolo; nosotros los jugadores de juegos de un solo jugador no somos tan exigentes, pero tampoco somos tontos que consideren una bendición solo por recibir algo de buena suerte.
No más halagos, voy a seguir recogiendo basura. La historia principal de 'Granblue Fantasy' todavía me espera, y en cuanto al automanejo, dejemos que se ocupe solo lentamente 🍃