En aquel entonces, los smartphones aún no existían. Guardé tres meses de desayuno solo para un CD pirateado. Cuando llegaba a casa y conectaba la Famicom, la música de 8 bits se iluminaba y mis ojos se iluminaban. ¿Y ahora? Con decenas de gigabytes de "obras maestras" en mi teléfono, abrirlo llenaba la pantalla de ventanas emergentes de recarga y búsqueda automática. Después de diez minutos jugando, quería dormir. Esa emoción de "joder, este juego es realmente divertido" es algo que nunca podré recuperar.
Estaba a punto de rendirme en el mercado de juegos móviles, pero anteayer, mientras navegaba aleatoriamente por la App Store, vi algo llamado 'Espada del Cielo'. Mi primera reacción fue: Ja, ¿es otro intercambio de monedas 9999 por un precio de una sola tabla? Después de descargar y jugar media hora, pensé, ¡oye, ya sabes, tiene algo especial!
Este juego es bastante 'ligero'—¿sabes a lo que me refiero? No tienes que fichar como si estuvieras en el trabajo—solo saca tu espada y observa el paisaje, juega con las bestias exóticas del Clásico de Montañas y Mares de la enciclopedia, y la función Qilin Arm es bastante emocionante—es esa vibra satisfactoria de 'grindear movimientos' en arcade. No es una dominación sin sentido—tienes que usar la cabeza y combinar habilidades. Es puro estilo chibi, y parece festivo solo de ver.
Lo que más me conmovió fue este "Romance de Cabalgada de Espada": el momento en que apareció en el mapa realmente me recordó la emoción de ver a Li Xiaoyao montar una espada en la versión DOS de "Chinese Paladin". En aquel entonces, buscábamos la ternura heroica de la historia, la sorpresa de descubrir un cofre del tesoro oculto. Este juego incluía muchos huevos de Pascua pequeños de exploración para que un viejo como yo pudiera encontrar la sensación de "descubrirlo por sí mismo", en lugar de seguir una línea de misiones continua de principio a fin.
Para decirlo claro, no es que ya no nos guste jugar, pero estamos cansados del molesto sistema de auto-pathfinding y niveles VIP. Hoy en día, tener un juego en el que puedas ser un cultivador solitario en silencio, disfrutar del paisaje, coleccionar bestias exóticas y de vez en cuando entrenar con otros para mostrar tus habilidades—no es fácil. Los gráficos son un poco adorables, pero el espíritu innato de xianxia encaja perfectamente con el ambiente.
Sin exageraciones, sin críticas: el desarrollador (Chengdu Yuanzhongyuan) está dispuesto a hacer el juego "pequeño" y "refinado"—un soplo de aire fresco en el entorno inquieto actual. El precio del juego también es limpio, a diferencia de otras compañías que quieren ponerte la interfaz de pago en la cara.
Así que, chicos, si también encontráis que los juegos de hoy en día son demasiado pesados y de pagar para ganar, ¿por qué no venís a buscarme en "Espada del Cielo"?Estoy colgando en el puente de la ciudad de Chang'an, mi ID se llama 'El viejo Wang de al lado'. Si me ves, considerémonos amigos y te contaré cómo pasé Contra con una sola vida. No se puede decir si este juego se convertirá en un clásico, pero al menos me devolvió un poco de ese espíritu de jugar por diversión como antes. 😎