图片
Para ser honesto, al ver el nombre «Xiao Xiao Star Eliminando Bloques», como jugador veterano, primero me sorprendí 😄. Pero al entrar y jugar unas partidas, realmente recuperé la sensación de aquellos días en los que presionaba las teclas de mi teléfono Symbian para eliminar bloques.
Sin exagerar ni criticar, los gráficos de los juegos móviles hoy en día son cada vez más refinados, con efectos especiales cada vez más llamativos, pero a veces, mientras juegas, siempre sientes que falta algo. En aquel entonces, jugando «Diamond Mania» en el N73, podía mirar los píxeles durante un buen rato, solo por la satisfacción de ese momento de “eliminación”.
Ahora este juego «Xiao Xiao Star Eliminando Bloques», aunque es nuevo, tiene el mismo espíritu de “no rendirse hasta el último momento”, idéntico a la mentalidad que teníamos cuando buscábamos alcanzar puntuaciones altas.
El mecanismo del juego no es complicado: bloques de colores, toca para eliminarlos, niveles sin fin, pero la puntuación objetivo de cada nivel sigue aumentando. Este diseño es bastante interesante, como aquellos juegos clásicos de eliminación, al inicio te hace sentir que es fácil, y más adelante te obliga a pensar. Además, me dice que, al pasar de nivel, la puntuación no se reinicia, cuanto más sólida es tu base, más lejos puedes llegar — igual que practicando Snake en aquel entonces, al principio comías por gula y luego tenías que pagar el precio 😅.
El sistema de objetos también suma puntos: en momento clave, lanzar una bomba o cambiar de color tiene un efecto más emocionante que descubrir un huevo escondido en aquel entonces. A veces, aunque parecía que todo estaba perdido, usando un objeto podías darle la vuelta al juego, y esa sensación hacía tiempo que no la sentía.
La plataforma indica 5.0, desarrollador Shenyang Zongyi, sin cargo, es decir, completamente gratis. Para ser honesto, hoy en día no hay muchas compañías que hagan juegos de pura eliminación que sean gratuitos, y eso merece una buena calificación. Aunque el estilo gráfico es casual, la estrategia no falta, la suerte también juega un papel, y el diseño de niveles aleatorios hace que cada partida sea fresca, como cuando de niño encendías el Tetris sin saber de qué forma sería la siguiente pieza.
Aunque sea nostalgia, un buen juego siempre merece ser recomendado. Si al igual que yo, buscas algo ligero pero desafiante mientras esperas el metro o antes de dormir, «Xiao Xiao Star Eliminando Bloques» vale la pena probarlo. Sin exagerar ni criticar, puede hacerte recordar aquellos tiempos en que jugabas con botones físicos y estabas más concentrado que ahora usando la pantalla táctil. 😌