图片
Para ser honestos, ¿quién de nosotros no ha usado un emulador para jugar Rubí en la era de Saipan? En ese entonces, la pantalla era tan pequeña que los píxeles se veían como un mosaico, pero aun así atrapábamos un Pikachu brillante después de tres días y tres noches. Más tarde, ahorramos dinero de bolsillo para comprar el cartucho original, y el momento de insertarlo en la NDSL fue simplemente sentirse que la vida estaba completa. Ahora, cuando veo los nuevos juegos que se atreven a decir “3D HD realista” o “mapa sin fisuras”, mi primera reacción es de querer reír un poco —no es por criticar ni alabar, pero si la imagen que nosotros imaginábamos mientras nos escondíamos en la hierba para encontrar monstruos pudiera hacerse así en la realidad, probablemente nos despertaríamos riendo en sueños. 😄

Pero dejando de lado la broma, en esta ocasión, Pokémon Meow ha incorporado la gigantización de criaturas y la fusión de bestias legendarias en su jugabilidad, lo cual hace que a jugadores veteranos como yo nos pique la curiosidad. Antes solo podíamos seguir el camino del gimnasio y enfrentarnos a la Liga de los Cuatro, pero ahora la caza por tiempo limitado suena emocionante, y ni hablar de poder movernos por el mapa en vista de 360 grados, finalmente sin sufrir por “no ver el camino por culpa de una pared”. No es por alabar ni criticar, pero si realmente puede recrear esa sensación de exploración y coleccionismo del “mundo Pokémon”, aunque incluyan algunos anuncios en el modo gratuito, puedo ser un jugador tranquilo que pasea por el juego un par de veces al día.

Después de todo, lo que realmente extrañamos no es la calidad de los gráficos en mosaico, sino la seriedad inesperada con la que recibimos nuestra primera Poké Ball del profesor. Espero que este juego me permita recuperar esa sensación. También invito a los colegas a comentar abajo, ¿cuál fue tu primer juego de Pokémon? 🤔