Hermanos y amigos, soy un jugador veterano. Hoy, navegando por un foro, vi un juego móvil llamado «Soy Emperador en la Gran Dinastía Qing». Mi primera reacción fue: ¡Vaya, esto no es como el juego de nuestra infancia ‘Emperador'? Por aquel entonces era un sistema DOS, gráficos pixelados, y cada día tenía que recibir ministros y revisar memoriales, además de atender los pleitos del harén; si descuidabas un momento, el tesoro nacional quedaba vacío, incluso más estresante que ahora con la hipoteca. 😂
Por aquel entonces no había teléfonos inteligentes, las computadoras tenían esos monitores enormes, y jugar un juego había que hacerlo a escondidas, por miedo de que los padres dijeran “No andas haciendo cosas serias”. Pero ahora, sacas el móvil y puedes subir al trono en cualquier momento y lugar; el avance tecnológico hace que pases de «jugar a escondidas» a «ser emperador tumbado». La jugabilidad sigue la fórmula clásica: seleccionar concubinas, criar príncipes, competir con los ministros, y también guerras nacionales PVP. En su momento, en el juego de Jinyong ‘Héroes de Jin Yong', yo estaba ocupado entrenando kung fu callejero, sin tiempo para esos asuntos del palacio; ahora, en cambio, siento que ser emperador también es bastante cansado, jaja. 🤣
Pero hablando en serio, este juego hace realidad un poco nuestro «sueño de ser emperador» de aquella época. Antes, jugando la consola de 8 bits ‘El continente del tirano', era todo muy rudimentario, pero aun así nos absorbía totalmente, desplegando tropas y disfrutando sin cansancio. Ahora, con estos gráficos y tramas, y concubinas atractivas una tras otra, incluso más completas que el juego de ‘Fábrica de chicas lindas', ¿y también puedes criar príncipes para matrimonios con otros países? Vaya, esto combina “agricultura y crianza” con “diplomacia y matrimonios”, algo que en su momento ni soñábamos.
Lo que más me emociona son los combates en el campo de entrenamiento y las guerras en alianza del juego. ¿No es esto el mismo entusiasmo que teníamos de niños, rodeando la consola y peleando por agarrar el control para jugar ‘Batalla de tanques'? Solo que ahora no hace falta empujar, puedes estar en la cama y enfrentarte a jugadores de todo el país. Honestamente, los juegos salen nuevos cada año, pero el placer de “administrar tu propio pequeño reino” no ha cambiado en absoluto desde la época de la consola de 8 bits hasta ahora. En su día, podía pasar todo un día reparando calles en ‘SimCity'; ahora, controlar las disputas de las concubinas del harén, ¿acaso no es todo un desafío? 😏
En fin, como veterano que ha jugado durante más de diez años, he descubierto una verdad: no importa cuán bellos sean los gráficos o lo extravagantes que sean las mecánicas, lo que realmente engancha es esa sensación de logro de “si me esfuerzo, puedo mejorar”. Este juego se llama «Soy Emperador en la Gran Dinastía Qing», pero sinceramente, se siente exactamente igual que cuando nos quedábamos despiertos toda la noche subiendo de nivel o ahorrando dinero para comprar equipo en el pasado.Si extrañas esos momentos y a tus amigos, no dudes en entrar y probar, tal vez puedas recuperar un poco del sabor de la juventud.
Por supuesto, no me imites, en ese entonces, para poder pasar el juego "Xianjian", me saltaba clases y me atrapó el tutor de la clase, ahora que soy emperador revisando memoriales, ¡ya no me atrevo a saltarme clases! 🤪