Amigos, hoy no vamos a hablar de acelerar, vamos a hablar de cosas que revelan la edad. Cuando yo usaba pantalones con aberturas, en la televisión pasaban la primera generación de Ultraman, ¡en ese tiempo no había teléfonos inteligentes! La señal de la televisión en blanco y negro era tan mala que tenías que sostener la antena con una mano y golpear la televisión con la otra, ¡y aun así nos emocionábamos muchísimo y podíamos comer mientras mirábamos!
Después, un poco más grande, ahorraba una semana de desayuno para ir a la sala de juegos a jugar la máquina de Ultraman. Una moneda por partida, los torpes como yo duraban apenas tres minutos, eran derribados por los monstruos y aún así no queríamos bajarnos. El hermano mayor de al lado podía pasar todo el juego con una sola moneda, ¡esa imagen era literalmente divina! En ese tiempo soñaba pensando: ¿cuándo podré jugar Ultraman en casa acostado? Pero cuando llegó la era de jugar en el móvil en la cama, ¡ya me estaba quedando calvo!
Volviendo al tema, estos días jugué a “Ultraman para todos: Héroes de la Galaxia”, con licencia oficial, y solo por la nostalgia ya vale mucho la pena. La primera vez que entré, el efecto de transformación sonó y se me puso la piel de gallina. Los gráficos son realmente de calidad: cuando se activa una habilidad de luz, toda la pantalla se llena de partículas, comparado con los bloques de píxeles del Ultraman de antes, es como si el equipo de reconstrucción de Light Kingdom se hubiese convertido en la superproducción de efectos de la galaxia.
Pero si me preguntas si el sabor cambió, sinceramente, el alma sigue ahí. Antes en la sala de juegos era cada uno por su lado, morías y solo podías continuar pagando; ahora en el móvil, se trata de cooperación entre compañeros, varios Ultraman en equipo luchando contra los monstruos, apoyándose mutuamente y lanzando ataques especiales juntos. Antes gritábamos “¡pisad rápido, pisad rápido!” frente a la máquina, solo para el aire, ahora en equipo activamos el micrófono, ¡y son verdaderos compañeros de batalla! Los tiempos cambian: antes tenías que coordinar con alguien para juntarte frente a la máquina después de clase, ahora a las dos de la mañana entras en alguien aleatorio y te encuentras Ultraman de todos los rincones del mundo.
Por supuesto, los juegos antiguos eran duros, recibías dos golpes y estaba en rojo tu barra de vida, sin guardado, llorabas un buen rato. Este juego móvil claramente es amigable para nosotros, la generación adulta: las combinaciones de ataque se hacen fáciles, el equipo no exige gastar mucho, incluso los que no gastan dinero pueden transformarse despacio. Es como antes cuando con un transformador de plástico de treinta yuanes simulábamos lanzar rayos de luz, ahora con el móvil también puedes sentir que eres parte del Light Kingdom.
La razón por la que posteé esto en la sección de literatura emocional es porque realmente jugarlo me dio una calidez especial.Nosotros, los niños que de pequeños gritábamos '¡Soy Ultraman!' corriendo frenéticamente por los callejones, ahora o estamos frente a cubículos tecleando o cargando ladrillos en obras, pero en el momento en que nos transformamos en el juego, hey, ¿quién no es todavía un joven que quiere salvar el mundo? Si tú también pasaste por esa era de quedarte frente al televisor agachándote y saltando, deberías entender de lo que estoy hablando.
Finalmente, un consejo para los amigos más jóvenes: ¿quieres saber cómo era la 'celebridad de internet' que tu papá seguía en su época? Echa un vistazo a 'Ultraman para todos: Héroes de la Galaxia', no cuesta dinero y además puedes aprender el sentido de justicia de la generación anterior. Vamos, vamos, los veteranos te guiaremos, forma equipo y empieza, ¡si ves un monstruo no te acobardes, ve y lucha! 🌝