图片
Todavía recuerdo ese juego en GBA que podía jugar toda la tarde, repleto de todo tipo de juegos de puzles. Ahora, reviviendo clásicos en emuladores móviles, siempre quiero algo ligero y una forma de pasar el rato. Inesperadamente, un minijuego llamado "My Number Thief 6" me devolvió a esos días en los que subían puntuaciones en la sala de ordenador, ¡trayendo de vuelta mi juventud!
No te dejes engañar por el nombre con aire de aire presumido: el contenido es realmente rico. Es como un "simulador de juego digital", repleto de cinco modos clásicos de juego a la vez: fusionar, emparejar, voltear cartas, dividir y desafío de combos...... Cada uno es la alegría que seguía farmeando en la pantalla portátil. En aquel entonces, jugaba en GB en blanco y negro, donde tenías que imaginar colores para los números, y aunque la pantalla estuviera borrosa, seguías enganchado. Ahora la versión móvil es limpia y fluida, los números rebotan y el feedback es genial, y los combos acumulan puntos en un instante; esa emoción satisfactoria es aún más emocionante que jugar a finales ocultos en la PSP.
El mayor problema del juego original antiguo era el alto umbral de hardware, y los botones del emulador te hacen daño en los dedos al frotar. Este, sin embargo, es sencillo: solo tienes que tocar el dedo, aparecen los números, es completamente gratis sin interrupciones emergentes, y los viejos teléfonos Android 5.0 pueden ejecutarlo fácilmente. Los cinco modos son como cinco cartuchos clásicos: si te cansas de uno, cambia al siguiente, manteniéndolo siempre fresco. Los desarrolladores también dicen que seguirán actualizando la nueva jugabilidad, que parece esperar que los piratas saquen el próximo juego "128-en-1", recorriendo la tienda cada día en busca de sorpresas.
En definitiva, los juegos de números consisten en estimular constantemente ese nervio que 'falta un punto para dormir'. Cada fusión y eliminación se siente como masajear el cerebro. Aunque todavía echo de menos la sensación de clics de los botones portátiles, hay que admitir que tumbarse en el sofá deslizando con un dedo ahorra espacio y energía; de hecho, es la postura nostálgica más cómoda.
Vamos, viejos amigos. Tanto si seas un entusiasta del Sudoku como si eres alguien que se enganchó al entrenamiento cerebral en el NDS en su día, ¿por qué no pruebas "My Number 6"? ¿Me preguntas si merece la pena? Lo único que puedo decir es: no lo descargues a la ligera, porque realmente se vuelve adictivo, y una vez que juegues, ¡te verás jugando en serio a Numbers 6! 😄