¡En aquel entonces no había cosas tan geniales como ahora! Recuerdo que en los años 90, en las salas de arcade, gastaba dos yuanes para jugar 'Violence Nemesis', y golpeaba los vidrios de los autos con un tubo de acero. Apenas había dado unos cuantos golpes cuando el dueño vino y me dio una palmada en el hombro: "Chaval, basta ya, has hecho un agujero en el vidrio, ¿quieres que esta máquina siga funcionando?" 😅
Ahora todo ha cambiado. Este 'Simulator de destrucción de habitaciones' te deja destrozarlo todo a gusto: si un bate no es suficiente, cambias a pistola; si la pistola no basta, pasas al rifle de francotirador. Puedes demoler toda la habitación como quieras, incluso las paredes de carga. Anoche jugué hasta medianoche, destrocé el sofá de la sala y cuando derribé la lámpara con el rifle de francotirador, la sensación de satisfacción fue mucho mayor que la de aquel entonces, en las salas de arcade, conteniéndome y destrozando cosas a escondidas.
Pero, hablando en serio, este tipo de juegos de destrucción ya tiene su tradición. Antes en PC existía 'Violent Syndicate' (¿era 'Sweep the Armies'? No, mejor 'Violent Moto'? Mejor no cuenta) en serio, habría que decir 'Red Faction', en ese entonces podías usar explosivos para derribar edificios, el motor físico era increíble, ladrillo por ladrillo volaba. Lástima que las computadoras de entonces fueran lentas; volar un edificio era un espectáculo de diapositivas. Nada que ver con ahora, en el móvil, basta con deslizar un par de veces para experimentar la emoción de demoler una casa. Este avance tecnológico realmente hace que los jugadores veteranos sintamos nostalgia.
Además, la inteligencia de este juego está en que no solo destruye por destruir, también tiene un ritmo relajante. Escuchas el sonido del vidrio rompiéndose, crujiente, más reconfortante que comer papas fritas. El crujido de la madera al romperse recuerda los sonidos de destruir la base enemiga en 'Battle City' del FC. Los desarrolladores dicen que es una empresa de Hainan; me pregunto si los programadores estaban tan frustrados trabajando horas extras que hicieron esto para que todos pudiéramos desahogarnos, ¡jajaja!
Lo más importante es que este juego es gratuito, ¡0 de pago! Antes cuando jugábamos con CDs piratas teníamos que escondernos de las autoridades, hoy lo regalan para que liberes tu ira. Yo ya desinstalé tres aplicaciones de estilo de vida para hacer espacio. No se queden solo con mis palabras: hermanos que tienen rabia acumulada, pruébenlo ya. Después de destruir la habitación, mira la mesa que no te gustaba en tu casa y ¿no te parece de repente un poco adorable? 😏