图片
Hace poco terminó la Liga KPL de otoño, y esos partidos de cumbre me hicieron subir la presión arterial. Ahora el ritmo de la versión es cada vez más rápido, la intensidad de la lucha por los recursos en la jungla temprana está al máximo, y las estrategias iniciales de los jugadores de la jungla determinan directamente la dirección del juego. Por ejemplo, la coordinación del equipo Wolf de invasión de cuatro personas en la zona azul fue claramente una acción dirigida después de estudiar la ruta de jungla del oponente; este tipo de juego estratégico a nivel operativo es mucho más interesante que la época de ver quién tiene más velocidad en las manos.

Pero, para ser honesto, a veces me aburro de ver demasiados torneos tradicionales de MOBA; recientemente un amigo me invitó a jugar un juego estilo arcade llamado "Pesca Fantástica", lo cual me hizo recuperar algunas sensaciones competitivas que hacía tiempo no sentía. Al principio pensé que era solo un juego de pesca común para divertirse, pero resulta que el juego tiene un sistema de clasificación en pareja, con el que puedes subir de nivel formando equipo con un amigo, y el mecanismo tiene bastante detalle.

En su modo "Batalla en pareja contra Kan Ya", jugué varias partidas con mi amigo, y descubrimos que debíamos coordinar quién atacaba al jefe para atraer el fuego, quién limpiaba los peces pequeños en los flancos para acumular energía, y siempre estar atentos al ritmo de actualización de los cañones del otro para evitar una distribución desigual de recursos que nos deje débiles al final. Esta estrategia se asemeja a cuando veo KPL y estudio la coordinación de las rutas dobles; requiere bastante táctica, no es simplemente atacar sin pensar.

El modo de competencia individual es más adecuado para personas como yo que disfrutan ver los datos. Cada partida es por puntuación en un tiempo limitado, pero cómo asignar la multiplicación de los cañones y cuándo usar la bomba nuclear para limpiar la pantalla y minimizar pérdidas son puntos de decisión clave. Por supuesto, hay un componente de suerte, pero a través de varias partidas uno siempre puede mejorar su técnica y límite estratégico, igual que los equipos veteranos de LPL que mantienen la moral y remontan gracias a la estrategia. En las últimas noches he estado estudiando los estados de los cañones fuertes y la frecuencia de los golpes críticos, no te rías, esto realmente se siente como escribir un trabajo académico.

Un aspecto que me importa mucho es que el juego apuesta por la nostalgia, diciendo que puedes experimentar la emoción de explotar máquinas en los salones recreativos del pasado. De niño solía pasarme toda la tarde en los salones arcade; eso formó parte del ADN de juego de nuestra generación. Ahora poder recuperar esa sensación en el móvil, presionando botones y viendo destellos dorados en la pantalla, es inevitablemente emocionante. 🎯Con respecto a la preocupación de los jugadores por gastar dinero, el modelo de pago de este juego es 0, es decir, descargar y jugar no cuesta nada; se basa principalmente en enviar recompensas físicas como saldo de teléfono y tarjetas de JD a través de eventos para mantener a los jugadores. Esto genera bastante buena impresión, después de todo, no muchos juegos del mismo tipo en el mercado pueden mantener un ambiente saludable.
Dicho esto, no es que quiera alabar que este juego pueda reemplazar a Honor of Kings o al LOL móvil en términos de posición en torneos. Simplemente, como un veterano espectador que salta repetidamente entre KPL y LPL, de vez en cuando cambiar de estilo y experimentar un proyecto más relajado pero aún competitivo, realmente ha sido mi fuente reciente de alegría. Después de todo, los viejos jugadores como nosotros, además de ver a los jugadores profesionales mostrar sus habilidades, también necesitamos sentir logros y motivación para subir nuestro nivel cuando jugamos, ¿verdad? 😏
Los interesados pueden descargarlo y probarlo. Jugar clasificatoria en pareja con un compañero fijo para subir en el ranking realmente engancha; quizás nos encontremos en la tabla de clasificación.