No lo digo yo, pero ahora al abrir el ranking de juegos móviles, ocho de cada diez son de gacha, y los otros dos son de sacar armas o skins; encontrar un juego puramente offline donde puedas jugar tranquilamente es más difícil que buscar un oasis en el desierto. Así que ayer, en un rincón perdido, encontré este juego llamado "Duelo de Dinos Mecánicos", y casi me emociono hasta llorar. ¿En estos tiempos aún puede existir un juego completamente gratis, sin forzar la compra inicial, sin tarjetas mensuales, semanales o pases de batalla? Inmediatamente hice clic en instalar y descargar.
Hablemos primero del sistema de ensamblaje; eso sí que es el verdadero romance de un hombre. No te dan un dinosaurio ya hecho para simplemente subir sus estadísticas, sino que te permiten desarmar piezas de verdad. Te dan un montón de cosas como patas de T-Rex, casco de cabeza de Triceratops, placas dorsales de Stegosaurus, alas de Pteranodon... todo tipo de esqueletos rarísimos están ahí, y tienes que ensamblarlas como si estuvieras armando un Gundam pieza por pieza. Puedes hacer un tanque pesado con cabeza acorazada y ataques de mordida de área, o un Velociraptor asesino ligero con veneno letal en las patas, e incluso poner el cuello de un Brachiosaurio en el cuerpo de un Ankylosaurus como tanque de DPS; solo hace falta imaginación, y puedes crear cualquier monstruo híbrido. Solo construir dinosaurios me puede tener horas en el laboratorio sin pelear en combate.
El combate es por turnos, pero no pongas los ojos en blanco pensando que será aburrido. El núcleo del juego está en la libertad de combinar habilidades; las partes de las extremidades, el torso y los chips tecnológicos determinan qué tipo de habilidades puedes usar. Tienes que pensar en las combinaciones de habilidades, por ejemplo, usar un golpe de fractura primero para reducir la velocidad del enemigo, y en el segundo turno lanzar una habilidad de embestida con daño explosivo para rematar. También hay elementos del terreno: montañas, ríos y pantanos limitan el movimiento de tus dinosaurios según su tamaño, y cruzar un río reducirá a la mitad tu movilidad. Debo decir, este no es un juego basura de empujar una barra de poder sin pensar; necesitas planear seriamente la combinación de habilidades y la posición. Ganar da una satisfacción comparable a resolver un rompecabezas.
Y otra cosa, este juego no tiene barra de energía. ¿Pueden entender lo que significa no tener barra de energía? Significa que el viernes por la noche puedo quedarme en la cama jugando tanto como quiera, sin tener que mirar el reloj, poner alarma para cumplir con las misiones diarias, ni guardar pociones de energía esperando eventos.Para los trabajadores esclavizados y los jugadores que odian las tareas diarias, esto es prácticamente una bendición del cielo. Aunque el arte no está al nivel de una gran empresa de AAA y las texturas tienen un ligero aire plástico, la profundidad y la sinceridad de este sistema de ensamblaje han superado completamente los defectos en la calidad gráfica. Además, al no tener ningún punto de pago, significa que la empresa no gana dinero. Este tipo de juego hecho simplemente por amor, cada día que juegas es uno menos, así que hermanos, disfrútenlo mientras puedan. 😭
Si tú también estás harto de las notificaciones rojas y de la tortura de los diez sorteos garantizados, y buscas algo puramente divertido, te recomiendo encarecidamente que lo pruebes. Jugar en un emulador y ver a esos monstruos pelear en una pantalla grande, me hace sentir como ese solitario entrenador controlando un dinosaurio mecánico, ¡es perfecto! ¡Vamos a ello! 👊