图片
Primero, dejemos que hable un poco. En aquellos años, cuando aún no existían los teléfonos inteligentes, yo me quedaba frente al ‘Xiao Ba Wang' en casa de los vecinos, cuidando el televisor de 14 pulgadas con culo grande, agarrando el control del Famicom rojo y blanco, y jugando «Tormenta de los Tres Reinos» hasta emocionarme toda la noche. En ese entonces, ‘cultivar inmortalidad' era simplemente seguir a Zhuge Kongming agitando el abanico; ¿quién hubiese pensado que algún día podríamos jugarlo en la palma de la mano? Pasaron décadas, los foros pasaron del BBS de marcación telefónica a las apps de hoy, y yo he pasado de ser un joven persiguiendo tendencias a un tío con taza térmica, pero el mundo de los videojuegos, ¡vaya que parece magia, cada vez más difícil de entender! 🗿
Para ser honesto, al principio, al ver el nombre «Xiu Dao», pensé que sería otra estafa de dioses reciclados para robarme el bono anual. Pero al entrar al juego, ¡hey! Con ese estilo de tinta, ¡vaya, me sorprendió totalmente! La sensación es como cuando estás entre un montón de películas comerciales de palomitas y de repente ves una película como «Tigre y Dragón». Me recuerda a cuando jugaba «The Legend of Sword and Fairy», esas tramas tan emotivas que me hacían llorar; ahora los efectos especiales son increíbles, con Unreal Engine 5 y demás, pero los juegos que realmente te hagan sentir algo son pocos. Este juego, usando estilo de tinta, realmente captura ese aire de inmortalidad, ¡tiene el verdadero sabor! 🍵
Y sobre la jugabilidad. En los foros, los jóvenes siempre me dicen: “Tío, los juegos de hoy son tan exigentes, si no te conectas un día ¡ya te quedas atrás!” Lo entiendo, lo entiendo. Pero ese «cultivo despreocupado» de este juego está hecho a medida para alguien de mediana edad y con trabajo de oficina como yo. Un clic para superar una prueba, subir de nivel automatizado, ¿no es esto lo que soñábamos de jóvenes, ‘poder volverse fuerte mientras te recuestas'? Antes, al jugar «Legend», nos pasábamos noches enteras para conseguir una espada, con círculos oscuros en los ojos como tesoros nacionales. Ahora, mirando el sistema de tesoros del juego, hay “abrir cofres y refinar equipamiento infinitamente”, limpio y ordenado, sin interrumpirnos de tomar un té fuerte o ayudar a la hija con la tarea, genial. Este cultivo, como los pantalones largos del invierno, cuanto más grueso, más tranquilo te sientes, ¿no es así? 🧘‍♂️
Sin embargo, lo que los jugadores veteranos más valoramos es la parte humana. En el juego puedes crear tu propia secta de inmortales y reunir de tres a cinco amigos para formar un equipo. Esto me recuerda a aquellos días en el cibercafé, en pleno verano sin aire acondicionado, varios apretujados jugando «Legend» atacando castillos, gritando hasta quedarnos sin voz. Ah, en aquel entonces cobraban cinco centavos la hora, y tenías que ahorrar toda una semana para poder jugar.Actualmente, los mecanismos de hacer amigos están todos en línea, pero está bastante bien; personas de todas partes del país se relacionan por la palabra "dao", y en el chat de voz de la secta se echan unas risas, mucho más divertido que las reuniones de trabajo. Una vez que entras en esta secta inmortal, no importa si en la vida real eres director o tienes un salario de tres mil, en el juego todos somos compañeros que buscan salvar al mundo (o enriquecerse de forma relajada). 🍺

Estoy pensando, la industria de los videojuegos cambia realmente rápido, como montar un cohete. Desde puntitos de píxeles hasta tinta china en 2D, desde disfrutar solo en un juego hasta miles en la misma pantalla. Antes jugar videojuegos era algo raro, ahora jugar videojuegos es una rutina de vida. Pero no importa si usas un joystick o tocas la pantalla, lo que amamos en el fondo es ese deseo de "escapar de la realidad y disfrutar del mundo de wuxia", ¿verdad? Este juego, 《Xiudao》, no hace alarde de mundos virtuales extravagantes ni de molestos anuncios de "un golpe 999", solo te muestra tranquilamente un mundo de tinta china, donde puedes pasear, recoger vegetales, forjar herramientas, superar tribulaciones, y luego estirarte un poco; eso es suficiente.

Por último, déjenme decir algo, no se quejen siempre de que los juegos nacionales no sirven, nuestra generación ha visto buenos juegos y sabe lo que realmente le gusta. Juegos como 《Xiudao》, que se dedican con calma a cuidar el sabor de la fantasía inmortal china, yo estoy dispuesto a publicitarlo en esta sección de emociones. No estamos jugando solo a juegos, estamos reviviendo recuerdos, y también persiguiendo ese viejo sueño juvenil de vagar por el mundo con una espada. Bueno, he terminado de escribir, voy a subir de nivel, queridos compañeros inmortales, ¡nos vemos en el mundo de wuxia! ¡Reunión terminada! 🥂