Hoy no hablo de música. En cambio, quiero usar el juego "Yutang Tianxia" para compartir con todos cómo suelo valorarlo. Al fin y al cabo, a menudo veo a gente en la sección especial preguntando "¿Cuánta puntuación merece este juego?" En realidad, la puntuación es bastante subjetiva, pero necesita un marco, ¿no? 😄
Normalmente lo desgloso en cuatro dimensiones: gráficos, jugabilidad, pay-to-win y social. Cada dimensión se puntua sobre 10, más un poco de sensación personal y, finalmente, una media ponderada. Los visuales se centran en el estilo artístico, el detalle del modelado y la comodidad de la interfaz; La jugabilidad se centra en la profundidad de la estrategia, la fluidez de las operaciones y el volumen de contenido; El gasto depende de si el modelo de pago impulsa a los jugadores y la experiencia gratuita; Lo social se centra en la interacción en equipo y el ecosistema de jugadores.
Tomemos "Yutang World" como ejemplo: es una defensa de torres de fantasía 3D, y creo que los gráficos merecen un 7 sobre 10. El modelado no está borroso, los efectos de habilidades son algo llamativos, las razas y cinco elementos son visualmente distintos, y la interfaz es bastante fluida. Sin embargo, la iluminación dinámica y la calidad de detalle siguen quedándose por detrás de los estudios de primer nivel—no es impresionante pero tampoco barato.
Le doy un 7,5 en dimensiones jugables. No es el estilo de defensa de torres sin sentido; en cambio, los jugadores controlan a un personaje principal más cinco héroes. El posicionamiento y el control de los Cinco Elementos afectan la batalla, y el sistema de formación también da más espacio para la formación de equipos. Lo que es aún más interesante es que el auto-combate permite tanto a los jugadores AFK como a los manuales elegir y controlar el ritmo estratégico por sí mismos. El desarrollo de héroes requiere múltiples personajes simultáneamente, y la asignación de recursos requiere una consideración cuidadosa, lo cual es muy amigable para jugadores como yo que disfrutan de "estudiar y construir combinaciones".
En cuanto al pay-to-win, el modelo de pago actual aparece como cero, lo que significa compras gratuitas más dentro de la app. Mi valoración es "¿puedes jugar sin gastar dinero?" Desde la perspectiva del desarrollo de alineaciones, farmear un poco sí consigue materiales de desarrollo, pero criar varios personajes simultáneamente supone un gran vacío en recursos escasos. Si quieres perseguir alineaciones populares más adelante, puede que tengas que acumular a través de eventos a largo plazo. Así que doy a la dimensión pay-to-win un 6,5 sobre 6,5. No te obligo a gastar mucho, pero los jugadores que carecen de paciencia pueden sentirse atascados en progresar.
El aspecto social actualmente no es prominente; la experiencia principal es la competitividad y las tablas de clasificación. No hay gremios forzados ni cooperación forzada, lo cual es amigable para jugadores con ansiedad social, pero quienes disfrutan de escenas animadas pueden encontrar la interacción limitada. Le doy un 6 sobre 10, indicando interacción sin una motivación abrumadora.
En general, mi estándar es de unos 7 puntos.No se puede considerar una obra maestra, pero dentro del género de defensa de torres, la combinación de los cinco elementos y el intento de formaciones muestran cierta creatividad. Especialmente en el tema de la puntuación, no debería centrarse solo en si es gratuito o no, o si la calidad gráfica es buena, sino en qué pretende que experimentes el juego y si lo logra. Lo que YongTang Tianxia quiere que juegues es la combinación estratégica y el desarrollo a largo plazo; en estos dos aspectos, alcanza un nivel de aprobado alto, y para mí, eso lo hace una obra que vale la pena probar.
Por supuesto, cada persona tiene un enfoque diferente respecto a la puntuación. Algunos creen que la jugabilidad lo es todo, otros valoran la apariencia de los personajes, y otros solo quieren encontrar un equipo para jugar con amigos. Así que mi puntuación es solo de referencia; cuando tengan el juego, jueguen algunas partidas y luego escriban su reseña, esa será la puntuación más convincente. 🎮