La cosa es así: hace un par de días, después de comer, era el momento habitual de revisar el teléfono y desconectarme del trabajo, cuando de repente el compañero de cubículo de al lado, el viejo Wang, se me acercó de manera misteriosa, diciendo que quería mostrarme algo bueno, y además dijo algo como 'ha llegado el momento de poner a prueba tu cerebro izquierdo y derecho'. Yo pensé que no era más que un juego móvil, ¿qué tan difícil podría ser? Resultó que me dieron un buen golpe de realidad en el acto.
Este juego se llama "División Cerebral", el nombre ya es muy directo, y jugarlo realmente te hace sentir dividido mentalmente. Cada vez aparecen dos minijuegos al mismo tiempo, controlas uno en la mitad izquierda de la pantalla y otro en la mitad derecha, cada mano juega su propio juego. Por ejemplo, la mano izquierda está jugando a presionar teclas para rebotar pelotas, mientras que la mano derecha juega a disparar aviones; las dos pantallas se actualizan al mismo tiempo, tus ojos no pueden mantenerse al día, y ni hablar de las manos, es un completo caos.
Al principio pensaba que ver a otros jugar sería fácil, pero cuando me tocó a mí me quedé completamente atónito. No poder atrapar la pelota ya estaría mal, pero además del otro lado los aviones dejaban pasar un montón de balas, y en unos segundos ya era Game Over, mientras el viejo Wang se reía sin poder contenerse. No lo creí, así que intenté la combinación de "encontrar las diferencias + cien pisos siguientes", y al mismo tiempo tenía que observar las diferencias sutiles y controlar el momento de la caída; mi cerebro simplemente no daba abasto. Este juego realmente es frustrante tanto para la mente como para las manos, no permite que te distraigas ni un momento de tiempo muerto.
Pero hablando en serio, dentro hay bastantes tipos de minijuegos. Además del baloncito, disparar aviones, encontrar las diferencias y subir cien pisos mencionados antes, hay otros modos variados. Dos minijuegos se combinan aleatoriamente, así que cada vez es diferente. La calidad gráfica no es muy fina, pero el contenido es bastante rico, y para los trabajadores de oficina es perfecto para jugar unos minutos en sus momentos libres; cada partida dura apenas un minuto, y después puedes volver al trabajo, sin preocuparte de que te haga perder el tiempo. 🙌
Lo más divertido es que este juego también tiene un sistema de puntuación de inteligencia; después de jugar, te da una calificación y muestra cuánta inteligencia tienes. Ahora bien, varios de nosotros en la oficina empezamos a competir intensamente; durante la hora del almuerzo nos escuchabas comparando quién tenía más inteligencia, y los que no jugaban bien se negaban a rendirse, querían repetir una y otra vez. Ese tal Lao Wang incluso tomó una captura de pantalla de su puntuación de inteligencia y la envió al grupo del departamento, ¡y la gente del equipo de al lado vino a preguntar de qué juego se trataba! 😅
Mi rutina diaria ahora es: después de comer, sacar el móvil, abrir 《脑裂》, jugar algunas partidas con los compañeros, y luego seguir en el ciclo de 'si no estoy satisfecho, intento de nuevo' hasta que termina la siesta. ¿Estás demasiado cansado por las horas extra y sin energía para dedicarle a esos juegos móviles grandes? No importa, confío en esto para despertar el ánimo de toda la siesta.
A decir verdad, no estoy seguro de si mi coordinación entre manos ha mejorado desde ayer hasta ahora, pero puedo estar seguro de una cosa: nuestras siestas en la oficina nunca más serán aburridas, es solo que siempre se oyen gritos de dolor y quejas en los puestos de trabajo 😂
De todos modos, este juego ahora es mi must play en el metro durante el trayecto al trabajo y en la hora de almuerzo desde que llegó, principalmente porque es gratis, y casi no tiene microtransacciones, mucho mejor que algunos juegos que apenas entras te saltan con paquetes de primera recarga. La aplicación tampoco ocupa mucho espacio, sinceramente mi móvil sigue siendo un modelo antiguo de hace un par de años, y aun así funciona bastante fluido. Vale la pena probarlo, recomiendo a los compañeros de trabajo que se relajen un poco, pero si el jefe te regaña después no me culpes jajajaja.