Todavía recuerdo aquellas noches escondido bajo las cobijas, jugando 《Golden Sun》 con la tenue luz de la pantalla. En ese entonces, ¿qué tan alta definición podía haber? Los píxeles daban pequeños saltos cada dos pasos, pero simplemente no quería apagar la consola. Ahora, al ver este juego para móviles 《Fantasy Dream Adventure》, los gráficos son realmente impresionantes, las monturas y vestimentas de combate cada una más deslumbrante que la otra, y la competencia de gremios entre servidores es algo que en aquella época ni siquiera podíamos imaginar — en ese entonces, incluso necesitábamos reunir tres personas para conectar a la GBA.
Para ser honesto, el sistema de clima del juego me deja un poco atónito. Cuando jugaba 《Final Fantasy Tactics》, los días de lluvia limitaban el movimiento y los días soleados cambiaban el alcance de las habilidades, y eso ya parecía increíble. Ahora en los juegos móviles puedes cambiar el clima a tu antojo, y los NPCs interactúan contigo con misiones — realmente parece un mundo vivo. Pero lo que más me toca el corazón es la mazmorra para parejas. Hmm... me recuerda a cuando jugaba 《Monster Hunter》 en PSP, reuniéndome con amigos en línea para acorralar monstruos; aunque no había sistema de matrimonio, esa sensación de luchar codo a codo es más o menos la misma, ¿verdad?
El sistema de vestimenta me recuerda la alegría de los juegos de cambio de atuendo en NDS, aunque en aquel entonces solo podíamos cambiar la ropa de nuestro propio personaje; ahora incluso la montura puedes vestirla. Llevar un kirin a las batallas en el camino de cultivación es ciertamente mucho más llamativo que montar un chocobo pixelado en aquel entonces. Pero por alguna razón, al ver esta experiencia de combate tan fluida, siempre pienso en aquellos días en la GBA con el brillo de pantalla insuficiente, tratando de encontrar el ángulo correcto bajo un sol brillante. En ese momento no parecía difícil, pero recordarlo ahora es toda juventud.
El modelo de pago indica 0 yuanes, lo que me hace recordar cuando de niño ahorraba el dinero del desayuno para comprar un cartucho pirata. No se trata de jugar sin pagar; es que esa alegría pura parece difícil de encontrar ahora. Aunque 《Fantasy Dream Adventure》parece muy divertida y emocionante, en mi corazón siempre habrá un lugar reservado para aquella consola gris que solo podía acomodar dos pilas AA.
¿Alguna vez han tenido algún momento en que, al jugar un nuevo juego, de repente recuerdan una escena específica de aquella consola portátil? Comentemos en la sección de comentarios, como un pequeño momento de nostalgia juntos. 😌