图片
Normalmente me quedo tranquilo en la sección de anime admirando la apariencia de mi esposa de papel, pero hoy al toparme con el tema «Zona de fans de cine y televisión», mi presión arterial se disparó. Como un otaku que jura defender los mundos bidimensionales hasta la muerte, inicialmente rechazaba el “estilo de dibujo realista”, hasta que un amigo del grupo me recomendó con locura este juego 《Simulador de Guerra en el Campo de Batalla》, diciendo cosas como “un campo de batalla tan grande que puede servir de fondo de pantalla” y “el arte explosivo del avance de los tanques”, y yo… lo creí. Realmente lo creí 😭
Primero elogio el estilo visual, esto tengo que reconocerlo justamente. El mapa es realmente enorme, y en el momento en que el avión deja una estela de humo, casi siento que estoy viendo a Tanya en «Saga de Tanya la Malvada» usar sus habilidades especiales; las chispas de las explosiones vuelan por todas partes, la trayectoria de los proyectiles es clara, el motor físico es realmente impresionante, tan hardcore que se puede adivinar la forma de las chispas. Se puede decir que, solo por los gráficos, supera a algunos juegos de cartas que he jugado unos cuantos niveles, tanto que yo, que siempre he creído que “el estilo visual lo es todo”, por primera vez siento que lo realista también puede ser atractivo.
Pero amigas, ¡el gameplay es tan malo que podría crear mis paisajes de fantasía con los dedos de los pies en el suelo!!!!! El mundo no tiene historia que lo sostenga; apenas inicias, ya te ponen como “comandante” y luego los soldados y los tanques avanzan juntos. Nosotras, los otakus, nos gustan las escenas grandiosas, ¡pero no nos gusta conducir un tanque chocando sin sentido como una senpai desorientada! Aunque digan que es un simulador de guerra centrado en estrategia, en realidad todo depende de ver al AI volverse loco. Los soldados, mientras caminan, parecen hechizados dando vueltas en el mismo lugar; los tanques, que claramente pueden aplastar con sus orugas, insisten en quedarse atascados en un pequeño montículo, saltando de lado a lado, ¡igual que yo cuando me desconcentré jugando móviles últimamente 🙃!
¿Y los aviones? Vaya, el control y el realismo son extremos opuestos. El realismo es real, la simulación física es tan fuerte que pensé que el centro espacial había aterrizado para diseñar el juego, pero la dificultad de manejo es aterradora. Personalmente he convertido mi juego en un “espectáculo de paracaidismo de Gundam”, dando vueltas tres veces y media, el morro del avión directamente se entierra en el suelo mientras los efectos de fuegos artificiales se activan, y los compañeros AI caminando como si nada, sin reacción alguna. Bueno, esto es guerra, aunque los enemigos no me mataron mucho, yo contribuí con al menos diez derribos por destrucción propia.
Y además, este juego… ni siquiera tiene actores de voz, ¿y la historia? Cero??Solo escucho el rugido del motor y el silbido de las balas, pero no hay ni una frase cursi de videojuego, ni siquiera una piloto moe gritando “¡dispara ahora!”. Honestamente, jugarlo es muy solitario. Aunque los gráficos sean de primera, no pueden con un comandante como yo que depende de escuchar la voz de su waifu para seguir vivo. Si me obligaran a elegir entre manejar un tanque o escuchar la voz de Ayase Hanazawa, elegiría lo segundo, de verdad.
Lo más absurdo es que este juego se puede descargar gratis, sí, es cero dinero y amigable para los novatos, pero ¡me ha robado 3 horas preciosas de mi vida! ¿No sería mejor ir a la gachapón a ver a mis waifus haciendo bolas? Incluso aceptaría que la gachapón leyera mi mente, al menos tendría ilustraciones para recargarme. Pero en este juego, mis ojos disfrutaron un banquete de efectos, mientras mi cerebro se quedó hambriento. ¿Cómo se llama eso? Esto se llama “un campo de batalla hermoso con un modo de juego estúpido”.
Aunque pensándolo bien, si quieren sentir en la vida real la desesperación de una “guerra real e inútil”… podrían descargarlo solo para probar, como si miraran un paisaje o un “arte explosivo”. Después de todo, su estilo gráfico puede hacer que alguien como yo, insensible al realismo, lo apruebe con un gesto, pero en cuanto a la jugabilidad, yo solo soy un otaku, no me responsabilizo de la estrategia ni de la coordinación de mis manos. Hmph, de todas formas, si tuviera que elegir otras cien veces entre “inteligencia artificial de tanques llena de espiritualidad” y “pulir mazmorras y farmear con Gudako”, preferiría escuchar a mi kouhai gritar “¡senpai!” en los eventos de comida, antes que ser otra vez ese comandante que solo da cabezas en el campo de batalla. 👋
Peace~ おやすみ.