图片
Recientemente, el juego Cazador de Demonios actualizó a una nueva versión. Honestamente, no tenía muchas expectativas sobre los ajustes de equilibrio en este tipo de juegos de inactividad, pero la experiencia de los últimos días realmente tiene algo valioso. A primera vista, este juego parece ser solo ‘automático', sin mucho espacio para la operación, pero la combinación de efectos de equipo y la elección de estilos tiene en realidad una profundidad estratégica significativa, algo similar a cómo las iteraciones de versiones en KPL afectan la prioridad de BP.
En esta actualización, se redujo la probabilidad de activación de los efectos especiales de varios equipos populares, y muchos jugadores que habían logrado un conjunto de ataques explosivos ahora se enfrentan a un golpe combinado. La disminución de poder es ciertamente molesta, pero estos ajustes han revitalizado muchas combinaciones de efectos olvidadas. Es como en las actualizaciones de versión de otros juegos, donde héroes poco populares regresan a la competición; si estás dispuesto a invertir tiempo en probar y equivocarte, descubrirás que estilos como ‘Protección de Cabeza de Perro' o contraataque pueden ser incluso más estables en la siguiente instancia que la pura salida de daño que antes era dominante.
Personalmente, me fijo bastante en los cambios del mecanismo de activación de los afijos. Antes, en las mazmorras en equipo, veía a algunos jugadores acumulando críticamente tasas de golpe, pero en realidad se diluían mucho. En la nueva versión, algunos efectos funcionales, como los afijos que tienen posibilidad de aplicar veneno o reducir la velocidad de ataque del enemigo, van ganando prioridad. Esto es similar a una competición: cuando un estilo dominante se reduce, el equipo debe enfocarse más en la sinergia del conjunto y la coordinación de habilidades. Los juegos automáticos no solo se tratan de quién tiene mejores puntuaciones o mejor equipo, también hay que pensar en las trampas de la versión, y eso me gusta bastante.
Sé que muchas personas solo quieren un juego sin complicaciones, no tienen tiempo para investigar demasiado, y simplemente copian estrategias. Pero dado que esta versión ha modificado tantos datos fundamentales, recomiendo tener varias opciones de equipo disponibles, en lugar de seguir con un único ‘build' definitivo. Ahora, al avanzar más allá de los cien pisos, ser capaz de aguantar es tan importante como la capacidad de infligir daño; con el aumento de valor de los afijos de escudo y reducción de daño por esquiva, el ritmo de enfrentamiento con los jefes requiere ajuste, es prácticamente como ver a un equipo luchando cerca del pozo del dragón, donde hay que cronometrar bien para hacer daño, equilibrando riesgo y seguridad.
Este juego llamado Cazador de Demonios, aunque se describa como automático, poco a poco te das cuenta de que en la acumulación de estadísticas y la combinación de efectos hay en realidad una línea estratégica profunda. Especialmente con estos cambios, me hace entender que los desarrolladores no modifican al azar, sino que realmente observan el ecosistema del juego para mantener el equilibrio.Espero que en el futuro haya más grandes ajustes similares, de todos modos, para alguien como yo que ama analizar la dirección de las versiones, no puedo esperar a que cada temporada se pueda “reiniciar”, solo con cambios hay placer en estudiar. Dejar el juego en automático es una forma, volverse más fuerte es el objetivo, quien persiste en estudiar la respuesta de la versión es realmente un guerrero. 😏