Familia, no es fácil tomarse un descanso en el trabajo, así que hay que disfrutarlo mientras se pueda. Últimamente, el jefe estuvo de viaje por tres días, y la oficina estaba tan silenciosa que se podía escuchar a nuestro colega del puesto de al lado haciendo ruiditos con su teclado mecánico mientras se tomaba un respiro… ¿y qué pasó? Abrí un pequeño juego de acertijos llamado "¿Quién hizo el chisme?", y una vez que empecé no pude parar, casi me da un susto la chica de administración que pasaba por ahí. 😂
Este juego, en pocas palabras, te pone como un "juez del chisme". Cada nivel es una escena de diálogo en la escuela, y tienes que encontrar pistas en los chats de los compañeros, en el tono de voz, en los pequeños gestos, para deducir quién fue el travieso que fue a contarle al maestro. ¿No suena igual que esas situaciones en nuestra oficina donde todos quieren saber "quién le dijo qué al jefe"? Jaja, pero en el juego es mucho más relajado: sin KPI, sin trasferir culpas, solo encontrar pistas y usar la imaginación.
Lo que más me gusta es su forma de interactuar; no necesita operaciones complicadas, solo leer los diálogos, tocar las pistas y pensar lógicamente. Lo peor cuando quieres relajarte en el trabajo son los juegos que requieren hacer clics frenéticos o jugar en equipo, pero este no es el caso. Se puede jugar en cualquier momento; cuando llega el jefe, bloqueas la pantalla y abres el correo sin problemas. Cada nivel dura solo unos minutos, justo el tiempo de "tomar un agua" para pasar un buen rato. 👀
Y además, jugando sientes un poco de conexión. Los pequeños pensamientos y estrategias entre los compañeros en el juego, como “no fui yo pero cuidado”, “yo creo que fue fulanito de al lado”, se parecen mucho al “arte de hablar” de nuestra oficina. Pero en el juego solo terminas la investigación y ya, no hay la incomodidad ni problemas de la vida real; en cambio, te hace sentir como un detective famoso que aclara todos los chismes de la oficina. Después de todo, en el trabajo, ¿quién se atrevería a investigar "quién hizo el chisme" de verdad? Solo podemos divertirnos dentro del juego. 😭
Y lo más importante: ¡este juego es gratis! Sin compras dentro de la app, no necesitas gastar para mejorar, perfecto para los trabajadores que vivimos de sueldo a sueldo. El desarrollador también parece entendernos: los gráficos son limpios y suaves a la vista, los efectos de sonido son agradables, nada como esos juegos que de repente suenan explosiones y casi lanzas el teléfono.Resumiré mis experiencias de perder el tiempo en el trabajo: cuando estoy muy estresado, juego una partida de «¿Quién fue el chivato?», muevo un poco mi cabecita y descubro al 'pequeño chivato'; es como si también resolviera en secreto los problemas molestos de la oficina, y me siento mucho más tranquilo. Lo único que hay que tener en cuenta es no reír en voz alta, contener la risa es realmente doloroso... 😂
El jefe todavía no ha regresado, así que voy a jugar dos partidas más en secreto. ¡Si tienen algún otro mini juego relajante adecuado para los trabajadores, compártanlo conmigo en Qitan Dimensión! ¡En el camino de perder el tiempo en el trabajo, nos salvamos mutuamente! 🙏