图片
Para ser honesto, normalmente no juego mucho a juegos de guerra, porque me parece que el ritmo es demasiado rápido y fácil de engancharse. Jugar antes de dormir suele emocionarme hasta el amanecer. Pero este juego es realmente diferente, pertenece a ese tipo de juegos en los que se puede jugar despacio y aún así sentirse muy inmerso. La ciudad de Yingtian y el lago Poyang en las imágenes, esa sensación de atmósfera está muy bien hecha, sobre todo a medianoche, cuando apagas la luz de la habitación y te pones los auriculares, sientes que estás sentado al borde del río en el final de la dinastía Yuan, disfrutando del viento, es especialmente encantador.
Al principio pensaba que tendría que avanzar golpeando sin parar, pero resulta que es más como acompañar paso a paso a las personas de la historia en su camino. El ritmo de la trama es muy agradable, no te persigue, es adecuado para alguien como yo que juega un rato, se detiene, se queda soñando y observando el paisaje. Zhu Yuanzhang, desde ser un pastor de vacas hasta sentarse en el trono, va paso a paso con sus hermanos conquistando el mundo, y mientras jugaba no podía evitar pensar: así es como esta parte de la historia llegó a ese punto.
Los generales en el juego también tienen sangre y carne, no son solo herramientas; los pequeños detalles en los diálogos cotidianos tocan bastante. Anoche pasé casi una hora decidiendo en qué ciudad ubicar a los generales, no quería la solución óptima, solo me gustaba ese sentimiento de vigilar la noche y hablar con los hermanos. Un poco tonto, pero muy reconfortante.
Ah, y lo que más me sorprendió es que este juego es ¡gratuito! Además, no hay ventanas emergentes que me inciten a gastar dinero; jugué toda la noche sin preocupaciones, me sentí un poco incómodo (no realmente). Recuerdo que este desarrollador también hizo otros juegos históricos, la calidad es estable, los detalles y el texto están muy cuidadosos, se puede sentir que tienen cariño por esta parte de la historia.
Sinceramente, este tipo de juegos es perfecto para alguien como yo, un trasnochador. Durante el día hay muchas molestias ruidosas, pero al llegar la noche, cuando todo el mundo se calma, lo abres, avanzas lentamente en la trama, lees algunos diálogos, a veces te detienes a mirar la luna en el juego. Esa sensación de avanzar paso a paso desde un mundo caótico hasta finalmente estabilizarse, es como si uno acompañara esos tiempos históricos.
Al principio quería jugar toda la noche, pero su ritmo... ¿cómo decirlo? Mientras jugaba, me daba sueño, y es un sueño muy agradable, no la fatiga de insistir en no dormir después de engancharse demasiado. Anoche terminé una batalla, vi las luces del posguerra encenderse en cada casa de la ciudad y de repente sentí que era hora de dormir. Esa sensación es realmente rara.Bueno, hoy lo comparto hasta aquí, si sigo hablando, ya va a amanecer... Los noctámbulos seguirán dando vueltas por la dinastía Ming esta noche, ¡hermanas y hermanos con los mismos intereses son bienvenidos a venir a charlar conmigo! Vamos juntos a llevar el pañuelo rojo y luchar contra los invasores Yuan~ 🌙✨