图片
Acabo de apagar el juego, me froté el cuello adolorido y me di cuenta de que otra vez me pasé la noche jugando… Claramente había dicho que dormiría después de esta partida, pero una partida tras otra, el sol ya ha salido. Suspirando, el reloj biológico de los noctámbulos realmente no tiene solución.
En realidad, normalmente no juego juegos de disparos, los encuentro demasiado ruidosos y tensos, pero este juego ‘Tiro Preciso' es un poco diferente. No es ese tipo de juego en el que solo disparas sin pensar por diversión; por el contrario, exige seguir reglas. Cada vez que me encuentro con un criminal armado, mi primera reacción es gritar “¡Suelta el arma!” o “¡No te muevas!” antes de atreverme a levantar el arma. Al principio siempre me olvidaba y disparaba de inmediato, lo que resultaba en puntuaciones bajas y los compañeros me criticaban en el chat de voz diciendo: “Tú no eres policía especial, eres un delincuente…” Me siento injustamente tratado, ¡me pasé la noche sin que mi cerebro funcionara bien 😭!
Pero una vez dentro del juego, realmente se siente una inmersión extraña. En el juego, si te disparan mueres, y si tus balas le dan al enemigo, casi seguro lo matas, así que cada paso debe ser cauteloso. Antes de romper una puerta debes pegarte a la pared, si hay algún sonido dentro, debes detenerte y escuchar; si un compañero te dice que cubras, debes seguirlo de inmediato. Varias veces sentí que no estaba simplemente en mi cama con el móvil en mano, sino que realmente llevaba ese equipo pesado y mis manos sudaban por la tensión en el pasillo.
La partida más extrema fue a las cuatro y media de la mañana, liderando un equipo para rescatar rehenes. Estaba tan cansado que disparé accidentalmente y un criminal en la ventana me abatió de un disparo. En el momento en que la pantalla se apagó, me desperté por completo, asustado tiré el móvil a la cama. El gato a mi lado se asustó, me miró y saltó lejos. Peor aún, mis compañeros no me rescataron, porque antes de gritar “¡Suelta el arma!” lo hice demasiado despacio y juzgaron que fue un error de operación… Bueno, este juego es tan realista que incluso los errores te los sancionan.
Pero honestamente, me gusta bastante este tipo de tensión de “ritmo lento”. No depende de monstruos que salten a asustarte, sino que te deja decidir cada paso. Perfecto para una partida a solas de noche, abriendo puertas con calma, dando órdenes, sometiendo enemigos y luego respirando aliviado. Aunque a veces imagino que si realmente fuera policía especial, probablemente moriría el primer día… pero al menos en el juego puedo volver a intentarlo una y otra vez, tratando de ser un compañero más confiable.
Bueno, ya está amaneciendo, creo que debo cerrar las cortinas y dormir.El récord de anoche de jugar toda la noche fue: misión completada doce veces, muerto siete veces, regañado por los compañeros tres veces, y logré gritar "No moverse" como "No trasnochar" una vez. Espero que la próxima vez muera menos veces, porque si sigo así, mi puntuación podría ser peor que la de un oficial en prácticas... Buenas noches, no, mejor dicho, buenos días, noctámbulos del foro. ¿Siguen trasnochando todos? ¿O solo yo estoy soñando con ser un policía especial antes del amanecer? 🐱💤