Pensé que sería ese tipo de juego de estrategia militar y política, peleas y batallas hardcore al estilo de los Tres Reinos, pero… bueno, terminé jugando como una persona feliz cultivando la tierra, ¡pueden creerlo!
Soy ese tipo de chica que le encanta sobre todo la gestión y crianza de personajes, normalmente me gusta decorar casitas, cuidar gatos y perros, cosas así. Esta vez una amiga me dijo que había un juego donde se podía “construir casas” y me invitó a jugar, y cuando vi 《王者之师》, mi primera reacción fue: Ya no, otra vez voy a tener que ser una general y dirigir tropas en la guerra, seguro que no voy a poder 😣
Pero al entrar descubrí, ¡eh!, que puedo cercar una pequeña parcela de tierra, luego construir casas poco a poco, mejorar edificios, cultivar y recolectar recursos, ¡realmente es muy relajante! Ver cómo un pequeño terreno vacío se transforma en una ciudad animada me da una satisfacción inexplicable, como si estuviera cuidando mi propio patio 🏡
Además, aunque los generales son todos tipos importantes de los Tres Reinos, ¡los diseños de personaje sorprendentemente están bastante atractivos! Hay que decirlo, me encanta cierto pequeño general en el juego, es como un personaje que se puede conquistar en un juego de crianza, jajaja. Aunque no soy muy buena formando equipos, voy aprendiendo a poner juntos a unos cuantos bonitos, y verlos luchar codo a codo ¡hasta da un poco de emoción!
Pero la mayoría del tiempo estoy corriendo por el territorio viendo a los personajes trabajar, recoger comida, acumular recursos, todo el proceso es muy relajado, sin esa presión de “necesito subir de rango inmediatamente”, controlo el ritmo a mi manera. La gente en la alianza también es bastante amable, alguien siempre pacientemente me enseña aunque sea una principiante, y me elogian por la bonita decoración de mi territorio, jeje.
El único problema probablemente sea… que los recursos nunca son suficientes, siempre me pierdo decorando y mejorando, y luego busco guías del juego para aprender a almacenar recursos, y de repente me siento como una pequeña administradora muy cuidadosa, jajaja.
En resumen, si como yo no estás muy interesada en “conquistar el mundo” pero te gusta ver cómo tu pequeño dominio prospera día tras día, este juego realmente vale la pena probar. Se puede jugar sin gastar dinero, incluso yo, siendo jugadora casual, puedo encontrar diversión, lo que significa que realmente es bastante inclusivo.
Las chicas pueden jugar tranquilamente, no vamos a ser grandes héroes ni villanos, solo alguien linda que cuida su pequeña ciudad, y jugar despacio también es un acompañamiento muy especial ☺️🌱