Recientemente un amigo me preguntó: "¿Cuántos puntos crees que debe tener un juego para considerarse divertido?" En realidad, esta pregunta es bastante difícil de responder, porque cada persona tiene un enfoque diferente. A algunos les importa los gráficos, a otros la jugabilidad, y algunos solo se preocupan por si hay compras dentro del juego. Hoy voy a tomar como ejemplo este juego de Bubble Shooter para un solo jugador que acabo de jugar y hablar de mi lógica para calificarlo.
En cuanto a los gráficos, para ser honesto le daría 7.5 puntos. No es un gran juego AAA, pero el mundo submarino está bastante limpio, los bancos de peces nadando y el diseño de la sirena no se ven baratos, y la trayectoria de las burbujas tras dispararlas tiene una sensación física realista, rebotando ligeramente, lo cual es bastante agradable de ver. No se puede comparar con los grandes juegos de consola, pero entre un montón de juegos móviles llenos de anuncios, se ve limpio y atractivo.
Sobre la jugabilidad puedo hablar más, le daría 8 puntos. Es un clásico Bubble Shooter, muchos jugaron de niños, y es simple de manejar, se juega con un solo dedo. Pero no pienses que este juego solo consiste en explotar burbujas; en niveles avanzados se añaden burbujas especiales y obstáculos como bloques de hielo y cadenas, por lo que tienes que pensar primero dónde disparar y luego dónde, si no sigues el orden correcto puedes quedarte atascado. Los objetos de ayuda también son bastante variados, como bombas, burbujas de cambio de color y miras, por lo que no es solo disparar sin pensar, sino que añade algo de estrategia. Además, los niveles se actualizan regularmente, no es como si jugases una semana y ya no hubiera nada más que hacer.
En cuanto a las compras dentro del juego, es lo más tranquilo: es gratuito y no encontré ninguna ventana de recarga; es una versión para un jugador limpia. Hoy en día encontrar un juego casual que no te empuje a comprar alguna primera recarga de seis yuanes es bastante raro. Honestamente, en algunos niveles, si no usas objetos de ayuda está bastante difícil, pero si lo intentas varias veces se puede pasar, por lo que la dificultad está bastante bien diseñada.
Hablando del aspecto social, es un Bubble Shooter para un solo jugador, sin tablas de clasificación ni interacción con amigos, por lo que no le daría una puntuación muy alta en este aspecto, tal vez 5 puntos. Pero visto de otro modo, en realidad esto también es una ventaja: no hay chat lleno de insultos, ni guerras de clanes, ni tener que cumplir horarios con el equipo; solo avanzas tranquilamente por los niveles, convirtiéndose en un juego que puedes tomar en cualquier momento sin que se vuelva pegajoso.
En resumen, si tuviera que calificarlo, creo que en la categoría casual le daría alrededor de 7.8 puntos. No es una obra maestra, pero hace que el tiempo que inviertes se sienta bien recompensado.Si quieres decir a quién recomendarlo, creo que es adecuado para quienes quieren relajarse jugando unas cuantas rondas mientras procrastinan, esperan el transporte o antes de dormir. No tiene ansiedad por gastar dinero ni presión social, solo queda la simple felicidad de reventar burbujas. Los gráficos no se quedan atrás, la jugabilidad es entretenida y no apresurada, es gratis y no obliga a gastar dinero, puedo decirle con tranquilidad: esta vez no perdió 🧜♀️