Como un dron corporativo que se mete en el metro durante la hora punta de la mañana, entiendo perfectamente esa sensación de "querer hacer algo en la carretera pero temer grindar demasiado". Descargué juegos para móviles y los borré, hasta que hace poco encontré "Misty Rain Jianghu" y de repente sentí que incluso el tiempo de desplazamiento se había vuelto adorable.
¿Está realmente hecho a medida este juego para el tiempo fragmentado? En fin, yo mismo lo probaba cada dos semanas, terminaba de seguir el progreso y aún podía bloquear la pantalla con calma antes de que llegara el metro. Lo más sorprendente es su sistema de guardado: puedes cambiar en cualquier momento para responder a WeChat, y cuando vuelves a la conversación, sigue siendo el mismo juego de Jianghu, así que no jugarás gratis solo porque la red esté apagada. Para alguien como yo cuya señal de metro fluctúa, es prácticamente un salvavidas.
El estilo artístico es pintura a tinta lavada, pero a diferencia de esos estilos llamativos xianxia (xianxia elegante), se siente más como las ilustraciones de las novelas de artes marciales clásicas. Los personajes no son muñecos de cabeza grande; las proporciones tienen un fuerte aire de jianghu. Me encanta especialmente la escena de pasear por la Isla de la Flor de Durazón de noche, con la pantalla del móvil encendida y el anciano a mi lado observando 😂 en secreto.
En cuanto a jugabilidad, no es como algunos juegos de cartas en los que entras y fichas cada día; es más bien un RPG para un solo jugador metido en el móvil. Entrenamiento, pesca, minería, robar artes marciales de maestro, e incluso puedes trepar paredes para entrar en el Pabellón de la Biblioteca en mitad de la noche...... Así es, es ese tipo de escenario de "Monje Barredor ocultando su verdadera cara". Intenté pelear contra él y me mataron de un solo golpe, pero encontrar algunos manuales básicos de trucos seguía siendo divertido.
La mejor ventaja para desplazarte: no te obliga a estar conectado en tiempo real. Te quedas AFK recogiendo hierbas, bloqueas la pantalla para continuar, recoges la compra en la oficina y charlas sobre la trama en WeChat con amigos que prometieron "recorrer el mundo con espadas". Dedica diez minutos durante la pausa para comer para luchar contra pequeños monstruos y desarrollarlos poco a poco. No hay ansiedad por el ranking, ni necesidad de lanzarte al jefe mundial en el momento adecuado. Es súper amigable para los trabajadores de horas extra—al fin y al cabo, puedes entrar en el juego y disfrutar del paisaje después del trabajo a las 9 p.m. Aunque estés cansado hoy, puede ser una forma de relajarte.
También hay inconvenientes, como la necesidad de entrenar técnicas para avanzar en la historia principal avanzada, y algunos materiales que hay que farmear y renovar. Pero para un jugador casual como yo, jugar despacio y con un estilo relajado me da la sensación inmersiva de las viejas novelas de artes marciales. Actualmente, es completamente gratis. Aunque no es de las que no puedas jugar gratis, incluso los pobres pueden tomar un bocado lleno de sopa para beber, así que ahorra lingotes y juega despacio.
En resumen, si buscas un juego móvil que "te permita jugar en el metro, esconderte durante las reuniones e incluso guardar después de hacer horas extra", Yan Yu Jianghu merece la pena probar. Por cierto, la música de fondo es una flauta melodiosa + guqin. Pon el sonido y ponte los auriculares, y el metro se convierte instantáneamente en un desierto de humo solitario.De todos modos, he estado escuchando la misma canción en repetición durante tres días y no me canso.
Compañeros trabajadores, ¿cuál es su juego imprescindible para el trayecto al trabajo? Vamos a intercambiar en los comentarios y, de paso, les pido que recomienden juegos móviles similares y de calidad; los que no tenemos tiempo para dedicarle mucho solo podemos sobrevivir con este tipo de juegos 😭