Primero hablemos de mí, tengo 25 años y soy un empleado más, viajo una hora todos los días, descanso una hora al mediodía, y el tiempo restante básicamente se lo llevan las horas extras y las reuniones. Desde que me enganché con ‘Superfleet', descubrí que está hecho a medida para jugadores con tiempo fragmentado como nosotros. No me digas más eso de “no tengo tiempo para jugar”, lo que necesitamos es jugar científicamente, ¿entiendes?
En la mañana, en el metro, generalmente hago dos cosas: recoger recursos y poner construcciones. La construcción de barcos y el avance de tecnología en este juego se hacen por períodos de tiempo, si pongo un proyecto de mejora de una hora y media antes de salir, justo al llegar al trabajo puedo recogerlo, perfecto. Nunca pongas de inmediato esos grandes proyectos de decenas de horas, si no, durante el día solo te quedarás mirando. Recuerda, el tiempo fragmentado es para cosas fragmentadas, no seas ambicioso.
Después de almorzar, busco un rincón vacío en la escalera y me siento a jugar unos veinte minutos. ¿Qué es lo mejor en ese momento? Batallas de la liga o atacar pequeños puertos. Porque al mediodía hay muchos en línea, solo hace falta un grito para unirse a la actividad de la liga y ganar algo de mérito. De todos modos, nuestro líder dice esto: si no te conectas al mediodía, no mereces recoger equipo por la noche. Jaja, real.
¿Y por la noche? Es normal hacer horas extras hasta las ocho, y al llegar a casa, tendido en la cama, no quiero pensar en nada. Entonces pongo el modo de patrulla automática, dejando que la flota haga comercio o farmee recursos, mientras yo veo videos cortos, y de vez en cuando vuelvo a mirar. Si llega el fin de semana con tiempo libre, solo entonces juego en serio algunas partidas de guerra mundial; ese efecto de miles de barcos disparando es increíble, pero solo me lo permito el viernes por la noche, porque al día siguiente no hay que madrugar.
Finalmente, un consejo sincero: aunque este juego no cobra dinero, consume bastante tiempo, nunca compares tu progreso con los jugadores que pagan mucho. Nosotros, los que trabajamos, solo buscamos desestresarnos. Conéctate quince minutos al día, completa las tareas diarias, mejora lo que se deba mejorar, toma lo que se pueda tomar y desconéctate. Si puedes controlarte, será tu buen compañero en el camino al trabajo; si te dejas llevar, acabarás haciendo horas extras sin parar, ¿para qué flota? Mejor ve y sé la flota de tu jefe… los que entienden, entienden. 😏