En aquel entonces no había teléfonos inteligentes, apagaban las luces en los dormitorios, y cada persona tenía una linterna, iluminando cartas de héroes del tamaño de las cartas de póker en el suelo, gritando “¡Matar!” “¡Esquivar!” Los del dormitorio de al lado venían a golpear la puerta. Más tarde salió la versión OL, una computadora antigua podía enfrentarte en línea con gente de todos los rincones, el señor, los rebeldes, los leales, los traidores, una sola serie de cartas podía sentirse como una historia de intrigas palaciegas, cualquiera que eligiera a Diaochan podía ser objeto de bromas de todos.
Ahora que soy mayor, no tengo la energía para lidiar con cartas físicas, pero de alguna manera volví a instalar la versión interconectada de 三国杀 OL. Siguiendo jugando en el teléfono, ¡y sigue siendo igual! El panel de control es mucho más cómodo que antes, la interfaz está limpia, y lo más importante, esos viejos amigos ahora pueden jugar desde el sofá, basta con un mensaje de voz en WeChat: “Viejo Sun, soy rebelde, ¡apúrate y salta leal!”
Si me preguntas por qué estoy enganchado, no es por otra cosa que por esos recuerdos. Recuerdo la primera vez que saqué a “Huang Gai”, usando la táctica del sacrificio para perder vida de golpe, mis compañeros me decían que estaba regalando la partida, pero luego saqué el arco repetitivo y eliminé a tres de un tiro, ¡fue increíble! Ahora que juego en el teléfono, cuando tengo suerte todavía puedo palmearme el muslo y celebrar. Este juego, en realidad, no es solo de cartas, es sobre la camaradería de nuestro grupo de amigos, desde la consola roja y blanca hasta el teléfono, que aún no se ha roto.
Si me preguntas si vale la pena empezar a jugar, solo piensa, un IP tan antiguo como 三国杀 todavía sigue vivo hoy, y hasta tiene versión interconectada, eso es un clásico que nunca pasa de moda. Los principiantes disfrutan la escena, los veteranos disfrutan la estrategia, el viejo sigue siendo el viejo. ¿Jugamos un par de partidas? Yo seré el señor, ¿quieres intentar ser rebelde primero? 😏