Todavía recuerdo cuando jugaba con mi compañero de escritorio, cada uno con su propio GB, y al conectar el cable para jugar, incluso un juego como 'Mario Kart' nos hacía reír hasta que nos salían arrugas de risa. ¡Ahora 'Supernova Party' ha recreado a la perfección esa diversión traviesa de los amigos que en un segundo peleaban por la corona y al siguiente era lanzado por una trampa! Seis mapas girando uno tras otro, a veces chocando y cayendo de cabeza en el campo de césped, y otras veces saltando como locos entre los bloques —ese cambio aleatorio realmente recuerda a aquella mezcla de minijuegos de 'Cooking Mama', ¡pero más loco y más emocionante!
Lo más impresionante es ese toque de 'battle royale' del juego: seis personas apretadas en una pista, nadie puede terminar tranquilo los diez segundos. Justo cuando logras esquivar una roca rodante, aparece un resorte bajo tus pies y te devuelve al inicio; apenas llegas al primer lugar, alguien te empuja a una trampa con un sprint. Cada manera de morir es tan original que me recuerda al miedo de niño dominado por esos mecanismos absurdos de 'Kirby', ¡pero esta vez es la diversión de reír y maldecir! 😤
Aunque ahora la pantalla es más grande y los gráficos más detallados, esa terquedad de 'perdí, quiero otra partida' es exactamente igual que cuando pasaba horas en la PSP jugando 'Everybody's Golf'. Escuché que los desarrolladores son un equipo nacional, ¡y es una sorpresa agradable que hayan hecho un juego de fiesta tan emocionante! Puedes jugar sin pagar nada, realmente es un soplo de aire fresco en el mundo de los juegos móviles.
Después de jugar toda la noche, me sentí como ese chico sentado en la última fila del aula, sacando su consola a escondidas durante el recreo. Solo que esta vez no hay que esconderse: el teléfono en el bolsillo y siempre puedes iniciar una partida de 'Supernova Party' con viejos amigos. La juventud, en estos niveles que nos hacen revolvernos y reír a carcajadas, se recarga silenciosamente. 🔥