Hermanas y hermanos, estos últimos dos días realmente me han alterado la presión arterial un juego que se hace llamar "juego móvil con conciencia" 🤯, entré y en menos de diez minutos me pidió recargar 648. Si no pagaba, ni la historia principal podía superar, todo el equipo dependía de los sorteos, y la probabilidad de sacar cartas era más ridícula que ganar la lotería. ¿Estoy jugando un juego o jugando con mi billetera?? Lo más extremo es que incluso tiene sistema de energía, si se acaba la energía solo puedes quedar mirando la pantalla sin hacer nada, ¿quieres seguir jugando? ¡Gasta dinero! Realmente es yyds (siempre tiburón del dinero) 😅
Por suerte encontré este 《Escape de la Cámara 16: Ruinas del Templo》, ¡es literalmente un salvavidas para jugadores pobres como yo! ¡Gratis! ¡Sin barra de energía! ¡Sin anuncios emergentes pidiendo dinero! Podría jugar de una vez hasta que el móvil se quede sin batería, esto sí que es un juego con conciencia, familia!! 🧐
El estilo gráfico del juego es increíble, no es ese 3D barato, es un estilo dibujado a mano muy refinado, escenarios enormes, al estilo de un parque de ruinas de Europa del Este, con la luz del sol filtrándose entre las hojas y cayendo sobre viejas columnas de piedra, y pequeños animales corriendo de acá para allá. Al principio pensé que era un juego acogedor de cuidar plantas… hasta que recibí esa extraña carta de mi abuela, que me hizo sudar frío 🥶
La trama consiste en que interpreto a un botánico que va a salvar una planta moribunda, pero descubro que todo el parque está raro, mi abuela es secuestrada por alguien misterioso, hay criaturas de la mitología eslava mezcladas con humanos, y un montón de extraños puzzles y mecanismos me esperan. Realmente no puedo dejar de jugar, esa sensación de ir desenredando todo es tan adictiva, mucho más que esos juegos de gastar energía y subir niveles que son pura basura y quieren que pagues! 🌚
Los tipos de puzzles también son muy variados: encontrar pistas, rompecabezas, cerraduras con contraseña, combinar objetos, incluso hablar con NPCs y obtener información. Cada escenario está lleno de detalles. Cuando llegué al tercer templo me quedé atascada media hora, y cuando tuve un momento de inspiración casi tiro el móvil de lo emocionante que fue, ¡es increíble! Digamos que en juegos de resolución de enigmas esos momentos de "¡Ah! ¡Así era!" te hacen no querer parar 🤯
Además, no exageran con el mapa enorme, un parque de ruinas está dividido en varias áreas: bosque, pasadizos subterráneos, interior del templo, y cada rincón puede esconder un objeto. Hacia el final ya estaba obsesionada, quería tocar todo, hasta las arañas en la pared no se me escapaban, jajaja 🕷️Lo más, más importante es que ¡este juego no tiene compras dentro de la aplicación! ¡No tiene anuncios! ¡Solo descárgalo y listo! ¿Puedes creer que en 2025 todavía haya un juego de rompecabezas para un solo jugador tan puro? ¡Realmente me emociona! ¿El equipo de desarrollo es como un bodhisattva viviente? 😭😭
En resumen, si alguna vez te han estafado con esos juegos de navegador de cambio de apariencia y microtransacciones, si también te gusta la sensación de buscar pistas con la cabeza, ¡te recomiendo encarecidamente que pruebes este "Escape Room 16: Ruinas del Templo"! No pienses que es un refrito solo porque tiene "16" en el nombre, he comprobado que toda la serie mantiene la calidad, ¡y esta entrega es increíble! 🔥
Bueno, ya no sigo hablando, voy a seguir buscando el decimotercer fragmento de gema, si no no voy a poder dormir esta noche... 🏃♂️💨