图片
Todavía recuerdo aquellos días escondido bajo las mantas, con la luz tenue de la pantalla de la GBA, apretando frenéticamente las teclas direccionales para apilar bloques. En ese entonces no había nada extravagante: una pequeña pantalla en blanco y negro (luego una pantalla a color iluminada) podía darte toda una noche de felicidad jugando al Tetris.

Hoy quiero recomendarles a todos los amigos un buen lugar en el teléfono: no es ese tipo de juego móvil que te estafa, sino jugar a “LeYou Eliminación de Bloques” con un emulador. ¿Por qué mencionarlo en particular? ¡Porque este juego básicamente empaqueta todos esos minijuegos de bloques de nuestra infancia en un solo dispositivo! Al abrirlo, realmente siente uno esa sensación de los antiguos “coleccionistas de cartuchos”.

Míralo: en el modo desplazamiento hacia arriba, es esa forma interesante que solíamos jugar, apilando desde abajo hacia arriba, con un ritmo emocionante que te puede hacer perder la paciencia con un simple desliz de dedo. En el modo caída, el clásico Tetris puro, y al instante en que caen los bloques, en mi mente sólo se oyen los clics de los botones de la GBA. Además, hay canicas bailarinas, que no son más que la alegría del viejo juego de pinball del PSP. 🎮 Lo más divertido es el modo de eliminar estrellas de mascotas y conectar mascotas, con miles de niveles: increíblemente adictivo, muy parecido a esas colecciones de minijuegos de la NDS que podían ocupar toda una tarde.

Lo que más me emociona es que también incluyeron el modo de romper bloques, con cinco modos principales. Al deslizar mis dedos por la pantalla, siempre siento que al siguiente instante voy a tocar la cruceta desgastada de la consola portátil. 😂 Aunque sea una versión móvil, ese sabor puro de los juegos de lógica realmente no ha cambiado.

Comparado con la versión original, claro, la pantalla es más grande, la calidad gráfica mejor, y no hay que preocuparse de que la batería del cartucho se agote y no se guarden los datos. Pero lo más importante es esa esencia: gratis, sin microtransacciones, un auténtico juego para un solo jugador que puedes tomar el teléfono y jugar unas partidas, mucho más conveniente que antes.

Honestamente, hoy en día hay pocos juegos de bloques que te permitan relajarte y concentrarte en jugar; poder sentir nuevamente la sensación de antaño desde el teléfono es realmente raro. Amigos, si quieren recuperar un poco de juventud durante el trayecto al trabajo o antes de dormir, no duden en descargar un emulador y esta colección de minijuegos. Les aseguro que después de un par de partidas, escucharán en su corazón un “jaja, he vuelto”. 🙌