图片
Primero lo importante: se llama 《La corona de los dioses》, es un juego de estrategia por turnos para móviles, ¡pero es completamente diferente a los juegos de estrategia tipo gacha que te estafan con microtransacciones! He jugado durante dos semanas, y ahora se lo recomiendo a todo el mundo, realmente es legendario 🔥

Desde que empiezas el juego se nota una frescura: no hay tutoriales obligatorios, no hay un montón de notificaciones que te obliguen a pulsar, te lanzan al principio a un continente llamado Galtirán, y entonces… ¡puedes hacer lo que quieras! Realmente es alta libertad, no ese tipo de libertad falsa; puedes ser un fanático de la guerra asediando fortalezas, o un comerciante pacífico ganando dinero, e incluso jugar a favor de varios bandos; incluso he visto a un experto en foros jugar como nómada saqueando por todas partes jaja 😆

La jugabilidad de estrategia por turnos también es excelente, no es solo un choque de números sin pensar. Los personajes tienen muchas dimensiones de atributos, y las combinaciones de habilidades y equipo son cientos; los mapas de las misiones son tan numerosos que ni siquiera puedes terminarlos. Lo más emocionante es que la geografía y el ambiente de cada mapa afectan la táctica, no es solo quedarte parado pegando golpes; tienes que mover tu formación; una vez, con poca vida, logré darle la vuelta a un equipo completo, fue increíble, me golpeé el muslo y grité 666 😎

Pero lo que realmente me impresionó es su sistema de familias que abarca siglos!! Los personajes que controlas envejecen y mueren, se casan y tienen hijos, y la familia se transmite de generación en generación. Tus descendientes no solo heredan atributos, sino también los rencores y alianzas de la generación anterior. Después de que mi primer general murió en batalla, su hijo continuó su legado dirigiendo al equipo; verlo destrozar en el campo de batalla me hizo casi llorar 😭 y la familia realmente puede expandirse o extinguirse por mis errores. Esa sensación de legado y destino, otros juegos simplemente no me la dan.

El mundo también está muy detallado: en cada lugar del continente hay diferentes costumbres y festividades especiales, los NPCs en la ciudad hablan de los chismes locales, y al viajar de ciudad en ciudad para comerciar se perciben diferencias culturales. No es un escenario superficial. Combinado con el envejecimiento y la mortalidad de los personajes, es como realmente gestionar la historia de una familia a lo largo de siglos 📜

Más sorpresa todavía: hay un modo cooperativo para atacar fortalezas, trabajas junto a tus hermanos de guild para derrotar el jefe; esa sensación de cooperación es increíble. La arena es aún más emocionante, todo depende de estrategia y táctica, ganar es puro poder 🤪

¡Y lo más importante! ¡Este juego no cuesta dinero! El modelo de pago es 0. ¡Cero!!No soy un patrocinador, solo soy un estudiante universitario común, y hasta ahora he estado jugando sin gastar ni un centavo, y aún así me divierto mucho. Excepto que requiere algo de esfuerzo constante, pero para mí eso es divertido; todos los días estoy en la cama del dormitorio investigando formaciones, y mis compañeros de cuarto dicen que estoy obsesionado 🤣
Sin embargo, hablando de desventajas... durante el periodo de principiante puede desanimar un poco, no hay tutorial ni guía, la cantidad de información es enorme, la primera vez que jugué estaba completamente perdido y casi abandono el juego, hasta que vi las guías en el foro y entonces lo entendí. Además, los gráficos no son del tipo de efectos espectaculares, son más retro y hardcore; a los que les gustan los juegos rápidos tal vez no se adapten, pero una vez que te metes, ¡realmente se vuelve muy adictivo!
En fin, si eres un amante de los juegos de estrategia por turnos, o quieres un juego que puedas jugar durante mucho tiempo, con profundidad y calidez, ¡"La Corona de los Dioses" realmente vale la pena probarlo! Me duele un poco que sea poco conocido y no tan popular; con esta calidad, entre tantos juegos de cartas reciclados hoy en día, es como una bocanada de aire fresco 🍃
No digo más, voy a seguir avanzando en los mapas, todavía no he completado la fortaleza esta semana, me voy, me voy 👋