图片
Primero déjenme contar el contexto, soy un trabajador en la ciudad mágica, con un viaje diario de dos horas y una hora de almuerzo, sin falta. Antes jugaba esos juegos móviles que requieren mucho tiempo, y al volver a casa por la noche todavía tenía que completar las tareas diarias, igual de cansado que trabajando; luego los abandoné de inmediato. Ahora en mi teléfono sólo tengo unos cuantos juegos para jugar de manera fragmentada, y este "Yōu Xíng Xuánchéng" (幽行玄城) se ha convertido en mi favorito reciente.

El tema del juego es bastante emocionante, con búsquedas de tumbas y tesoros. La historia trata de dos expertos que desaparecieron hace 17 años mientras buscaban Xuánchéng; ahora sus hijos están reclutando personas en Panjiayuan, en busca de sus padres y resolviendo misterios en el proceso. La tensión al inicio es máxima, lo abrí por primera vez en el metro en hora punta, casi me paso de estación…

Lo más importante es la gestión del tiempo. Este juego no necesita que estés pegado a la pantalla, muchas acciones se pueden avanzar de forma "automática". Por la mañana, mientras esperas el tren, organiza tu equipo, entra en la mazmorra y empieza a explorar el mapa; si tienes que ir a trabajar, él peleará solo. Cuando llegas a la oficina y lo revisas, el botín ya está en tu inventario, se siente muy satisfactorio. No subestimes la hora de almuerzo; yo generalmente dedico unos minutos a organizar equipo y cambiar habilidades, luego manualmente juego dos niveles de la historia principal, y todavía me sobra tiempo para una siesta. Además, los niveles están divididos en secciones, no como ciertos juegos con cinemáticas largas y molestas que si tocas rápido apenas entiendes la historia.

Lo más ingenioso es aprovechar el tiempo en el baño, los que entienden saben de qué hablo. Mientras haces fila, juegas un par de rondas de barrido, gastas energía y subes de nivel a los personajes. Al final del día, estos pequeños fragmentos suman aproximadamente una hora y media de juego, sin afectar el trabajo. No es como antes con cierto juego que requería reservar dos horas por la noche, y si hacías horas extra por el trabajo era imposible jugar.

Después de probarlo, tengo algunos consejos para compañeros trabajadores. Los personajes del juego tienen habilidades de combate y habilidades para resolver acertijos. Al inicio, no pongas todos los personajes de alto daño, algunas puertas requieren habilidades específicas para abrirse; de lo contrario, te quedarás atascado en la historia principal y te frustrarás. Además, recuerda activar el modo de ahorro de energía en los ajustes; no me preguntes cómo lo sé, aquel día mi teléfono se calentó tanto que podría cocinar un huevo. Por último, no juegues manualmente en la oficina explorando mazmorras; es demasiado obvio, y fingir responder mensajes cuando el jefe pasa detrás no siempre funciona.

En fin, para alguien como yo, que no gasta dinero y no tiene tiempo, encontrar un juego de búsqueda de tumbas con historia en línea y que se pueda jugar a ratos es realmente difícil.No sé si hay otros que también estén jugando, pueden comentar en la sección de comentarios para intercambiar estrategias de equipo. Actualmente estoy atorado en un calabozo con una puerta de bronce, no puedo pasar de ninguna manera, hermanos, ayúdenme.