Primero la conclusión: lo que más me importa de este juego, en realidad, no es el gancho del descuento del 0.1 ni los 334 efectos dinámicos, sino el diseño de “una carta con doble forma” y su impacto en el entorno competitivo. Quienes han jugado KPL saben que los cambios de versión siempre son la variable que más influye en el desarrollo de los partidos. Aplicado a este juego, cada actualización que ajusta los valores de doble forma de un alma o los tiempos de enfriamiento es como dibujar de nuevo una línea en la fase de BP, afectando directamente si un conjunto de cartas puede participar en la partida.
Antes, cuando jugaba a cartas populares, me preocupaba mucho la inflación de los valores, pero en este juego, debido a que las cartas pueden cambiar de forma, la lógica de selección prohibida y contraataque es más complicada que en las cartas tradicionales. Por ejemplo, con el personaje Tang San, solo mirando la fuerza de su forma de control, antes de la actualización podía estar en T0; si después actualizan el ángulo de detección o los fotogramas de efecto de su habilidad definitiva, su enfrentamiento contra el sistema de evasión de alta movilidad de Xiao Wu podría romperse. Este pensamiento estratégico es el mismo que el que se tiene en LPL al ver si la reserva de héroes de un jugador es profunda: si un jugador se especializa solo en una forma y el servidor de competiciones se actualiza en una versión que no lo favorece, puede ser revertido directamente a su estado original. ¿Alguien ha hecho una tabla comparando hasta ahora, en tres versiones, los cambios en el ciclo de habilidades de fuerza de alma tras el cambio de forma?
Los efectos visuales son realmente impresionantes, pero no quiero centrarme en eso. Más bien es la relación entre los mecanismos sociales del juego y cómo un mazo puede dominarlo todo, lo que me gustaría que los desarrolladores consideraran más en futuras versiones. Al fin y al cabo, la esencia de un juego competitivo es el equilibrio, y el equilibrio no se mide por cuántos paquetes comerciales vendes, sino por si, durante las actualizaciones de versión, puedes retener a esos jugadores que realmente estudian los mecanismos y analizan las partidas. 😈