Para ser honesto, al principio al ver el nombre pensé que era ese tipo de juego de restaurante de barbacoas, pero cuando entré descubrí que era del tipo rompecabezas de clasificación, es decir, separar los ingredientes mezclados en los palillos por tipo, por ejemplo, todos los champiñones en un palillo, todas las rebanadas de carne en un palillo, todos los pimientos verdes en un palillo, y cuando todo está clasificado se considera que se ha pasado el nivel.
El juego realmente es muy simple, solo tienes que tocar el pincho de bambú para mover el ingrediente de la parte superior a otro pincho. La única regla es que solo los ingredientes del mismo tipo pueden apilarse juntos, y además debe haber espacio en el pincho. Suena fácil, ¿verdad? Pero jugarlo realmente puede volver loco a uno, especialmente en la noche cuando la mente no está muy clara. A menudo, mientras muevo los ingredientes, me quedo atascado, y luego me quedo mirando la pantalla en blanco durante tres minutos, pensando en dónde puse ese pimiento verde… Pero por suerte se puede reiniciar en cualquier momento, así que no hay de qué preocuparse si te quedas atascado; solo tienes que reorganizar tus ideas y probar de nuevo. Es especialmente adecuado para personas como yo, que son malas pero les gusta jugar.
No sé si ustedes tienen esta sensación, jugar a este tipo de juegos de ritmo lento a altas horas de la noche, en cambio, produce una extraña sensación de curación. No hay cuenta regresiva, no hay límite de energía, y nadie te persigue desde atrás; simplemente se trata de organizar palillos uno por uno en silencio. Cada vez que el último ingrediente está en su lugar y todos los palillos están perfectamente alineados, realmente sientes un alivio repentino en el corazón, ah, qué cómodo. Esa sensación es como limpiar un escritorio desordenado, y también clasificar y organizar todos los desordenados problemas que tienes en la mente.
Además, el arte de este juego también es bastante lindo, los ingredientes en los palillos de bambú están dibujados redonditos, los champiñones y las rodajas de carne se ven muy apetitosos, solo que al mirar me dio un poco de hambre... A esta hora de la noche no puedo comer nada, así que tuve que tomar un vaso de agua y seguir jugando. Ah, cierto, otra ventaja es que se puede jugar con un solo dedo, es especialmente cómodo jugar acostado, no como en otros juegos de acción en los que tienes que sentarte y mover la pantalla.
De todos modos, voy pasando los niveles uno por uno, y sin darme cuenta escuché a los pajaritos cantar fuera de la ventana... otra vez toda la noche despierto. Aclarando que mañana tengo que levantarme temprano para ir a trabajar, pero cómo decirlo, cuando juego este juego realmente siento que el mundo entero se calma, el tiempo pasa muy rápido, como si todas esas emociones de molestia y ansiedad se ensartaran en brochetas y luego yo las guardara ordenadamente una por una.
En resumen, lo recomiendo a los compañeros que también les gusta esconderse a jugar por la noche. Si no puedes dormir, o si sientes confusión y quieres distraerte un poco, puedes probar este "BBQ Puzzle de clasificación". No te preocupes, si te quedas atascado siempre puedes empezar de nuevo, al igual que en esos días que no son muy fáciles; no tengas miedo, solo empieza de nuevo. Buenas noches, o mejor dicho... buenos días, me voy a dormir 🌙