图片Primero hablemos de lo que más me impresionó de 'Guerra Mundial II 2': los gráficos. La expresividad del campo de batalla en 3D completo está entre los mejores de su tipo, especialmente al arrastrar la cámara para ver a cientos de unidades luchando en los llanos de Francia; esa sensación de opresión del flujo de acero surge al instante. En comparación con 'Command & Conquer: Red Alert OL', que también tiene un estilo realista, la profundidad del campo de batalla en 'Guerra Mundial II 2' es mayor, y las variaciones de la altura del terreno no son solo decorativas: los tanques se ralentizan al subir colinas y la artillería montada en pendientes tiene mayor alcance, realmente se nota el detalle cuidado.

En cuanto a la jugabilidad, el modo de comienzo desde cero es su característica distintiva. Cada partida comienza con un nuevo desarrollo, cientos de jugadores en un mismo mapa desde cero hasta controlar un área, lo cual es mucho más amigable que el modelo tradicional de SLG de servidores persistentes donde los jugadores que entran tarde son aplastados por los veteranos. Además, el límite de unidades puede superar las cien mil, y yo, jugando sin gastar dinero, puedo usar tácticas de fuerza de masas para derrotar pequeños grupos de jugadores veteranos. La satisfacción de un ataque sorpresa exitoso es difícil de experimentar en 'Rise of Kingdoms', donde el juego se centra más en la preparación y la diplomacia; el combate se siente casi como un juego por turnos, mientras que en 'Guerra Mundial II 2' realmente puedes controlar las unidades en tiempo real y hacer maniobras para 'hacer kiting'. 😝

Sin embargo, si hablamos de puntos débiles, la curva de aprendizaje de este juego es mucho más alta que la de 'Rise of Kingdoms'. Si se corta la línea de suministro y no llega el abastecimiento, las tropas pierden moral y ataque, y huyen; la primera vez que jugué mis fuerzas principales murieron de hambre en el camino... La guía para principiantes solo enseña las operaciones básicas; estrategias avanzadas como la supresión de línea frontal y maniobras tácticas hay que aprenderlas por ensayo y error. En 'Rise of Kingdoms', la jugabilidad casual de 'crear unidades y atacar ciudades' es fácil de aprender, pero a la larga se siente que le falta el rigor de la simulación histórica.

En cuanto a microtransacciones, honestamente, aunque 'Guerra Mundial II 2' dice ser gratis, hay bastante contenido de pago. Pero afortunadamente los jugadores gratuitos también pueden, mediante esfuerzo y táctica, contrarrestar las acciones abrumadoras de los jugadores que gastan dinero. He visto con mis propios ojos un Tiger de nivel máximo de un jugador de pago ser agotado y destruido por tres unidades ligeras usando el terreno a su favor. Este equilibrio es mucho más confiable que la situación inicial de 'Romance of the Three Kingdoms Strategy Edition', donde un grupo de generales de élite podía atravesar todo el mapa sin problema.

El ambiente social está bastante polarizado. El sistema de alianzas es bastante profundo: se pueden hacer acuerdos comerciales, pedir paso o incluso firmar tratados de cesación de hostilidades. Mi alianza y la de al lado pudimos desarrollar un cuerpo completo de blindados gracias a un tratado de no agresión que nos permitió crecer en medio de la tensión.Pero si los jugadores solitarios no logran unirse a un grupo fuerte, fácilmente pueden ser devorados como suministros por ejércitos que cargan en masa... Esto es similar al estilo de servidor caótico de 'Reinos', donde la socialización es una fuerza bruta. Finalmente, una calificación personal: gráficos 8.5/10, jugabilidad 7.8/10, amigabilidad con pagos 6.5/10 (el punto negativo es que los anuncios de objetos de aceleración aparecen un poco rápido), socialización 8.2/10. En general, vale la pena recomendarlo a amigos que soporten estrategias hardcore y disfruten complicadas tácticas en el campo de batalla. Si solo quieres romper tropas de forma sencilla y sentir la satisfacción de una explosión, quizás sea mejor volver a tocar las colas de construcción de 'Red Alert OL' para relajarte. Pero si realmente quieres experimentar la sensación de dirigir cientos de personas en un campo de batalla, 'WWII Storm 2' sigue siendo muy atractivo 🍚