Primero quiero decir algo, soy un fanático leal de Demon Slayer. Cuando vi el nombre de este juego por primera vez, pensé, ¿qué es esto? ¿Otro que solo aprovecha la IP? Al final, lo descargué con la mentalidad de 'solo voy a echar un vistazo', y terminé jugando desde las diez de la noche hasta las tres de la madrugada... De verdad, la sensación de aventurarme junto con Tanjiro y los demás es increíblemente emocionante.
Este juego está hecho con mucho cuidado, no es del tipo en el que solo dejas que el juego se maneje solo sin pensar. Lo que más me gusta es ese ritmo que es perfecto para reflexionar lentamente en la noche. ¿Alguna vez han sentido eso? Es decir, cuando juegas juegos móviles durante el día, siempre sientes que estás apresurado: arena, eventos, misiones por tiempo limitado, como si fueras a trabajar y ficharas la entrada. Pero 'Rescatando el Pequeño Universo' es diferente, puedo estudiar tranquilamente la combinación de equipos, y luego dejar el teléfono a un lado, mientras ellos mismos juegan las mazmorras y avanzan en los niveles.
Su sistema de alineación es bastante interesante, dividido en cuatro facciones: Fuego Ardiente, Agua Corriente, Viento y Trueno, y Vampiro de Sangre. Para ser sincero, al principio metía a la gente a lo loco en Fuego Ardiente, pensando que el alto daño era el camino a seguir. Pero más adelante me di cuenta de que esos personajes que parecían poco importantes en la facción de Vampiro de Sangre, ¡eran súper útiles en algunas misiones de la historia! Especialmente en una fase, había que usar a ese... ay, de repente no recuerdo el nombre 😅 En fin, era un personaje secundario y al usarlo ¡directamente dimos la vuelta al marcador en contra! En ese momento estaba tan emocionado que casi derramo los fideos instantáneos.
Por cierto, también está esa misión especial de la historia, que realmente logró rescatar al 'extra'. Antes siempre pensaba que en los juegos de cartas de anime, los personajes secundarios solo servían para completar la colección. Pero aquí realmente te da la oportunidad de sacar a estos personajes que normalmente no tienen mucha presencia al frente y brillar gracias a la estrategia. Este tipo de diseño da una sensación muy extraña, un poco como estar solo en la cama tarde en la noche y de repente darte cuenta de que tú también puedes brillar, esa pequeña emoción. 🤧
Ah… hablando de esto, ¿por qué me estoy poniendo emo? Tal vez realmente sea por trasnochar y quedarme tonto. Pero hablando en serio, si tú también eres de los que disfrutan jugar tranquilo a altas horas de la noche, y no te gusta demasiado ruido ni juegos demasiado exigentes, creo que podrías probar este "Salvar el Pequeño Universo". Los gráficos y los diseños de los personajes son bastante fieles, la música de fondo tampoco molestará a tu compañero de cuarto, y especialmente cuando juegas con auriculares, te puedes sumergir en esa atmósfera de "entrenar y aventurarte juntos".
Bueno, bueno, realmente voy a dormir, si no mañana volveré al trabajo con dos grandes ojeras como un esclavo corporativo más. Por último, recordarme a mí mismo: esta noche, no, esta noche lo dejo pasar, ¡mañana por la noche definitivamente me dormiré temprano! 🙈 A todos los noctámbulos, ver este post es destino, ¡nos vemos en el juego!