Hace un momento estaba en el baño revisando el teléfono, y me topé con el anuncio del séptimo aniversario de 《Brillo de Luz》, y me quedé mirándolo un buen rato. Recordando aquellos años, mi primera consola de NES la conseguí después de ahorrar durante tres meses el dinero del desayuno, y la llevé a casa a escondidas; en ese entonces los controles tenían solo dos botones, los frotábamos hasta que saltaban chispas, y me parecía maravillosamente divertido. Ahora, viendo los juegos móviles, que ocupan varios gigas, con efectos especiales que brillan como en el cine, y cada ilustración de los héroes es preciosísima, ¿pero por más que juegue, siempre siento un vacío en el corazón, no es así?
No es que los juegos actuales sean malos, sino que simplemente se siente raro. En aquel entonces, si morías en un juego, tenías que empezar desde el principio; no había ningún tipo de navegación automática ni barridos con un solo clic, todo dependía de jugar manualmente sin parar. Para superar a un jefe podías pasar toda la noche ideando la estrategia, y cuando lo lograbas te alegrabas tanto que te dabas golpes en el muslo; eso sí era sensación de logro y emoción. ¿Y ahora? Te lo dan todo en bandeja de plata, pero cuando lo pruebas, parece que ni siquiera tiene sabor.
Pero oye, te dije que no lo dudases, este "Destello de Luz" realmente despertó algunos recuerdos en mí. Ya tiene siete años, y yo también he pasado de ser aquel chaval que se quedaba toda la noche en los cibercafés, a convertirme en un "tío" que se toma té de bayas de goji en un termo. Ahora han lanzado el nuevo "sistema de espíritus de dominio", y en la época en que jugaba a esos juegos de PC por turnos, ni me hubiera atrevido a imaginar que podría convertir a mis héroes favoritos en pequeñas mascotas chibi para llevar conmigo; supongo que se puede considerar un tipo diferente de "crianza". Al verlos saltar y brincar, realmente me emociona un poco como cuando coleccionaba cartas, esa pequeña felicidad de coleccionar y cuidar.
Luego miras los beneficios que ofrece, ya sea cupones de millones de monedas o premios físicos. Yo, que ya tengo experiencia, he visto demasiados juegos que al abrirse ofrecen un montón de cosas llamativas, pero al final las misiones son más cansadas que trabajar, y en nueve de cada diez casos es una trampa. Pero esta ola de 'entrega diaria de héroes poderosos' parece bastante sincera, y para los que no gastan dinero también es una diversión. No estamos diciendo que haya que sacar el fondo de diez mil yuanes; sólo se trata de disfrutar gratuitamente, reunir a los amigos y juntos probar nuevas formaciones, y eso ya es bastante satisfactorio.
El nuevo UR de apoyo "Hou Tu", dicen que cambia entre seis tipos y resucita a todo el grupo, ¿te resulta familiar? En aquellos días de "Fantasy Westward Journey", la resurrección de un Putuo era como ser los padres de todo el equipo. Ahora, ¿se puede considerar esta configuración como una jugabilidad avanzada con un toque nostálgico? Yo creo que a veces volverse más fuerte no se trata solo de inflar los valores; este tipo de cambios en la estrategia y en cómo le das vida al sistema realmente recuerdan al gusto de estudiar la "táctica" en el pasado.
Al fin y al cabo, los juegos se están volviendo cada vez más sofisticados, con gráficos tan detallados que se pueden contar hasta los pelos, y sonidos tan envolventes que parecen girar alrededor. Pero a veces, lo que recordamos no es solo el juego en sí, sino esos días en los que luchábamos juntos en el juego y nos reíamos a carcajadas a través de la pantalla. Los juegos nuevos los tomo como "ensalada china electrónica" para unirme al bullicio, pero por el séptimo aniversario de "Brillo Destellante", realmente quiero entrar y buscar ese ánimo de aquel verano cuando pasábamos niveles a escondidas con el ventilador encendido.
Después de todo, algo como la pasión ardiente es como el nombre de nuestro 'Luz Brillante', mientras estés dispuesto, en cualquier momento que lo abras puede brillar un poco. Si además puedes encontrarte con algunos nuevos amigos allí, tal vez hasta puedas jugar algunas instancias mientras hablas de aquellas cosas que solías hacer en el pasado~ 😎