图片
Al principio vi un fanart de un pasillo abandonado de hospital, ese tipo de sensación de decadencia combinada con la atmósfera de tonos fríos, de inmediato me recordó al tipo de miedo cerrado de Higurashi en 'Cuando las cigarras lloran'. Resulta que al hacer clic descubrí que los diseños de personajes de este juego son incluso mejores de lo que imaginaba. El detective con esa mirada cansada entreabierta, el detalle de la bata blanca con un poco de sangre, y esa sombra fantasmagórica blanca apenas visible detrás — ¡la composición es básicamente una estética de daño de ilustración, en serio!
Admito que soy del tipo de persona que «si el estilo del dibujo es bueno, ya me atrae», la trama se puede saborear poco a poco, pero si no me engancha a primera vista, directamente me desanimo. Y cada ilustración de personaje de 'Casa antigua en la montaña 2', incluso la expresión torpe de la enfermera NPC, tiene una sensación de extrañeza «inhumana», muy similar a los «personajes utilitarios» de ciertos animes depresivos. Me gusta este tipo de diseños de personajes con sensación de rotura, mucho más interesantes que algunas ilustraciones puramente lindas y sin gracia.
Además, la actuación de los actores de voz también está en su punto (aunque no se mostró la lista, yo, con mis oídos poco entrenados, pude percibir ese sabor de las viejas radionovelas de terror), especialmente la parte donde susurran desde la esquina '¿también viniste a acompañarme?'; estaba jugando a medianoche con los auriculares puestos y casi tiro el mando. Pero no hay remedio, por esa cara, aunque tenga miedo, tengo que terminar la historia.
De todos modos, yo empecé a jugar por los diseños de personaje, y al final la historia me aplastó. Ahora todos los días tengo que ir a la sala de hospital a hacer capturas de pantalla del doctor con máscara... ¿Alguien quiere discutir a qué serie antigua rinde homenaje este diseño? Siempre me parece que es como algún personaje de 'Shiki'... ¡Los otaku que lo entiendan, por favor, den señales! 🙏