图片
Cuando recién vi 'Guardias Estelares', mi primera reacción fue: ¿otro maldito juego de defensa con nueva apariencia? Pero después de jugar dos horas, no encontré ni un solo anuncio de recarga, no vi la primera recarga de seis yuanes que regala una legendaria, no había boleto diario del pase de batalla mensual ni tres paquetes de regalo, y ni siquiera pude encontrar el ícono del nivel VIP. Casi me emociono hasta llorar, ¿en estos días todavía hay juegos para móviles que se atrevan a hacer esto?
Dices que no gastas dinero y eso aún estaría bien, pero tu forma de jugar también es bastante buena. La historia es que los humanos fueron expulsados al espacio por los Zergs, y tú llevas a un grupo de restos de flotas para construir bases en el universo, mientras desarrollas tecnología y armas y entrenas tropas, avanzando nivel por nivel para empujar de vuelta al enjambre de insectos. Es la misma idea de defensa de torres, pero tienes bastantes cosas de las que ocuparte: formación de flotas, entrenamiento de legiones de escoltas, organización de la línea de producción en fábricas, cómo distribuir los recursos, cómo colocar las torres, cómo contrarrestar las unidades, cada decisión requiere pensar. Especialmente en los últimos niveles, los Zergs vienen como olas, si no colocas las defensas con anticipación o no mejoras la tecnología en el orden adecuado, derriban tu base como fuegos artificiales. Esa sensación de depender de la estrategia y no del dinero es realmente gratificante.
Ahora en el mercado, en esos juegos de tower defense, parece que desean que saques cartas hasta conseguir héroes de seis estrellas, que farmees fragmentos hasta vomitar, si no pagas dinero quedas atascado, y luego aparece un paquete limitado: solo te falta un paso para pasar, solo cuesta 648. Me da asco. ¿Ustedes hacen un juego o un producto financiero? Todo el día investigando cómo engañar la billetera de los jugadores, y no cómo hacerlo divertido. 'Guardias Estelares' es para darles una bofetada a esos juegos, te dice: mi modelo de cobro es 0, dependo solo de la jugabilidad y los niveles para mantener a la gente. Ni siquiera conozco a los oficiales, pero por atreverte a no implementar un sistema de pago, te respeto como un verdadero hombre.
Por supuesto no digo que sea perfecto, el arte no es de primera clase, el estilo de la UI es anticuado, y la sensación de combate es simplemente aceptable, pero lo que jugamos es estrategia y desarrollo, no ver efectos especiales como en un juego de citas. Además, es un juego gratuito que no obliga a gastar dinero, lo cual ya es un alivio para la industria 😤. Ahora mismo me conecto todos los días para ajustar mi flota, probar nuevas formaciones; cuando vienen los insectos, ver los láseres y misiles volando por todas partes es mucho más satisfactorio que ver luces doradas al sacar cartas. Al menos cada punto de mi fuerza de combate lo he logrado yo, no lo compré con el saldo de una tarjeta bancaria.
En resumen, si quieres encontrar un juego de estrategia para un solo jugador que no requiera gastar dinero ni socializar, y que dependa únicamente de tu inteligencia, prueba 'Guardia Estelar'. Recuerda, tú eres el comandante, no el rebaño. La flota ya está lista, señor, da la orden. ¿Qué? ¿Me preguntas si este juego es honesto? Obvio, de todos modos no hay forma de recargar, así que ni siquiera hay cuchillo si quisieras ser estafado 😅