图片
Como fan antiguo de KOF, escuché que esta entrega se convirtió en un RPG de mundo abierto, al principio me negué, después de todo, ¿cómo puede llamarse KOF si no hay peleas? Pero después de jugar toda una noche me enganchó, ¡siempre es el mejor! Hoy no hablaré de música, ¡solo diré cómo pasar la historia principal de la manera más cómoda!
¡Llegó lo más importante! Al principio, no te apresures a seguir la trama, primero realiza todas las misiones secundarias en la 'Ciudad Libre', especialmente esa misión oculta de entregar comida, la caja de equipo que da puede contener equipo violeta, un artefacto de transición para el principio, quien lo use, lo sabe. El jefe del segundo capítulo de la historia principal, 'Hachigami Desenfrenado', es realmente difícil, combina combos con invulnerabilidad, enfrentarlo de frente es muerte segura. Aquí hay un pequeño truco: cambia las habilidades por otras de control a distancia, como la versión cargada de 'Orochi Nagi' de Kyo Kusanagi, mantén la distancia y acósalo a distancia, cuando termine su gran rigidez ataca una vez, repite varias veces y lo superarás, ¡lo probé y funciona!
A mitad del juego se desbloquea el 'sistema de entrenamiento de luchadores', ¡no te concentres solo en un personaje! Al principio me obsesioné con Iori Shiranui, y cuando me encontré con una etapa que contrarresta el atributo de fuego, me destrozaron hasta hacerme llorar 😤. Se recomienda entrenar un equipo: un tanque cuerpo a cuerpo (por ejemplo, Goro Daimon), un atacante a distancia (K' o Kula sirven), y un sanador (¡Athena es imprescindible!), así tendrás un equipo versátil. Prioriza los recursos en tu personaje principal, pero el tanque y el sanador también deben mantenerse al día, de lo contrario, en las peleas de equipo avanzadas te derrotarán al instante.
Enfócate en hablar del capítulo 22 'Resurrección de la Serpiente', esa batalla contra el jefe, con ataques AOE por todo el mapa más invocaciones de pequeños enemigos, casi rompo mi teléfono mientras jugaba. Después descubrí que en los bordes del mapa hay mecanismos; usando un personaje con habilidades de lanzamiento, empuja al jefe sobre los mecanismos, aturdiéndolo y luego concentrando el ataque, ¡puedes ahorrar la mitad del tiempo! Además, este nivel tiene una condición oculta: usando un luchador específico (por ejemplo, Kagura Chizuru) se desencadena un diálogo especial y puedes obtener el título exclusivo 'Guardián del Artefacto', que incrementa el porcentaje de ataque, ¡es increíble!
Un último recordatorio, antes del nivel final recuerda completar todos los desafíos de 'Duelo del destino', cada personaje al completarlos desbloquea habilidades pasivas exclusivas, y al recogerlos todos, los atributos se disparan directamente. Yo me basé en esto para aplastar al jefe final, sin recibir daño en todo el recorrido, ¡una sensación increíble!
Resumen: Aunque este juego es RPG, conserva la sensación de golpe de KOF y la lógica de lucha. La historia completa muchos vacíos del original, los jugadores antiguos estarán eufóricos y los nuevos también pueden disfrutarlo como exploración de un mundo abierto. ¡Hermanas y hermanos, todos a por ello! Si te quedas atascado, puedes gritarme en la sección de comentarios, mi guía definitivamente es segura😎
Ah, sobre la sección de música… en realidad, el BGM de The King of Fighters World también tiene reversiones de los temas clásicos de KOF, por ejemplo, la nueva versión de ‘Esaka', ¡que combina perfectamente con las peleas y es súper emocionante! Esta vez no está nada mal, ¡doble sorpresa directamente genial! 🕹️🔥