Primero la conclusión: En el actual entorno de juegos móviles llenos de anuncios de 'primer recargo de 6 yuanes y recibir un vehículo legendario', este juego se atreve a poner un '0', y además dice claramente que es 'casual para un solo jugador'. Solo por esta actitud, como cazador de un solo jugador, estoy dispuesto a darle tres minutos.
La jugabilidad no es complicada, en pocas palabras, es una versión de estacionamiento de 'Sokoban'. El dueño deja los coches mal estacionados, tienes que moverlos uno por uno en orden, y además tienes que esquivar a los transeúntes que no miran por dónde caminan: si te chocan, el coche sale volando, la física es más emocionante que mi tensión arterial. El estilo gráfico es del tipo suave y lindo, los coches son redonditos, los residentes también son tontos, pero no te dejes engañar, los niveles avanzados realmente son un quebradero de cabeza, un paso lógico equivocado y todo se bloquea después.
Este tipo de juego no tiene muchos puntos de pago, tampoco te obliga a unirte a un gremio o a ver anuncios para resucitar (al menos yo no me encontré con ninguno obligatorio). Es simplemente un juego de 'resolver acertijos - pasar niveles - cambiar apariencia', juegas cuando quieres y paras cuando quieres. El efecto de estela está bastante llamativo, y al desbloquear un nuevo mapa, sientes la motivación de 'para ver el nuevo escenario, tengo que pasar diez niveles más'.
A decir verdad, este tipo de juego de rompecabezas para un solo jugador con pequeño tamaño, para una gran empresa puede que ni siquiera cuente como un "subjuego", pero para mí, es ese tipo de juego con el que puedes jugar un par de partidas antes de dormir o pasar el tiempo en el metro de manera satisfactoria. No hay rankings que te manipulen, no hay barras de energía que te bloqueen, y tampoco hay un diseño que diga "si no pagas, te bloqueamos por tres días", eso lo hace bastante confiable.
También tiene desventajas, por ejemplo, ¿qué es ese “5.0” que aparece en la plataforma de ejecución? ¿Android 5.0? ¿O algún emulador? El desarrollador es Shenzhen Mingya Digital Entertainment, no puedo recordar el nombre, pero está claro que este juego se hizo con dedicación, al menos es cien veces mejor que algunos que solo cambian la apariencia usando el IP.
Si también estás cansado de esos supuestos grandes juegos de 'recolectar mientras estás en línea y preocuparte cuando estás desconectado', mejor prueba este destartalado 'mover el coche', moviéndolo poco a poco, realmente puede darte una sensación de alivio del estrés.
Así que continué yendo al quinto estacionamiento, no me apresures, hay muchos coches. 🚗💨