Para ser honesto, en el momento en que vi la interfaz de "Anclaje Llegada", me sentí un poco aturdido. Tengo treinta años, normalmente estoy ocupado con el trabajo y no tengo mucho tiempo para jugar, pero siempre dejo uno o dos juegos en mi teléfono. Esta vez, fue por casualidad que vi en un antiguo grupo de juegos que alguien mencionó de pasada que este juego tenía un poco de la esencia de cuando jugaba la serie "Final Fantasy". Así que lo descargué con la mentalidad de probarlo.
Sin exagerar ni criticar, al entrar al juego, esa vista lateral en 3D me dejó atónito durante varios segundos. Mis pensamientos de repente volvieron a los días en que jugaba con un Nokia N73. En aquel entonces no existían los juegos móviles actuales con efectos de luz al máximo; los RPG que podían correr en Symbian, debido a las limitaciones del hardware, eran todos de estilo pixelado con gráficos de matriz, mientras caminabas, todo se movía a saltos, y al encontrar un monstruo había que esperar la barra de carga. Pero, ¿por qué en ese entonces estábamos tan enganchados? Recuerdo un juego llamado "Seven Nights", pasé todo un receso de invierno jugando con el stylus, guardando partida en cualquier momento y atacando por sorpresa a los monstruos que me hacían latir el corazón fuerte; los jugadores nuevos de hoy probablemente no puedan entender esa sensación.
Hablemos de 《Anchor Arrival》 en sí. El juego se centra en cartas de estrategia con chicas bonitas de ciencia ficción, y su jugabilidad es bastante ingeniosa, ya que convierte el tradicional sistema por turnos en uno semi-inmediato. Es decir, no es tan rígido como cuando tú das un golpe y yo otro, sino que las barras de habilidades de ambos bandos avanzan en tiempo real, y cuando llegan a un punto de acción, debes decidir rápidamente si usas una habilidad para interrumpir el gran ataque del enemigo, o curas a alguien primero o le pones un escudo. Honestamente, este sistema es un soplo de aire fresco en los juegos de cartas para móviles actuales; requiere pensar un poco mientras juegas, especialmente cuando se trata de aprovechar las debilidades de atributos; elegir a la persona incorrecta y lanzarte sin pensar realmente puede hacer que pierdas.
En cuanto a la trama, trata sobre nosotros interpretando al oficial de enlace de la 'Agencia de Seguridad de Lestans', luchando codo a codo con un grupo de soldados AIMBS contra la raza alienígena 'Shugel'. Aunque este tipo de argumento principal de proteger la civilización humana se ha visto mucho, los diálogos de los personajes están bastante cálidos. Por ejemplo, algunas conversaciones de los soldados en la sala de descanso hablan de combates pasados o de sus opiniones sobre nuevos equipos, lo que me recuerda a aquellos juegos de rol de la era de Saipan que sostenían la construcción del mundo solo con texto. En aquel entonces no había voz completa, todo era mirar una pantalla con letras pequeñas y construir la historia con la imaginación, imaginando a los personajes aventurándose en la vasta galaxia. Los textos de este juego tienen un estilo sencillo de contar historias, no es incómodo.
En cuanto al arte, no entiendo mucho de esos términos profesionales, pero la sensación subjetiva es que los retratos de los personajes son bastante detallados, y las actuaciones durante las batallas son fluidas, sin esa sensación barata de los juegos móviles. Los modelos, al moverse en combate o al usar habilidades, cambian de cámara de manera limpia y rápida, lo que es agradable a la vista. No creas que por tener treinta años no puedo admirar en secreto gráficos de tan alta calidad. Cuando pienso en cuando jugaba la versión Java de 'Xuan Yuan Sword', los gráficos se hacían con 256 colores, un efecto de habilidad parpadeaba durante mucho tiempo, y aún así lo disfrutábamos mucho. Ay, estoy envejeciendo y me pongo nostálgico fácilmente.
En cuanto a los beneficios, este juego realmente no se queda corto. Al inicio, puedes ingresar srvip666, slvip666, clvip666; de todos modos, basta con poner uno de estos códigos de intercambio, y los recursos que se otorgan a los nuevos jugadores son realmente muchos, suficientes para acumular varias tiradas de diez. Para jugadores como yo, que gastamos ligeramente dinero, esto genera buena impresión. El sistema de desarrollo del juego es bastante profundo, hay que pensar en la combinación de habilidades y los atributos del equipo, pero el ritmo no es demasiado exigente, y tampoco te ponen en situaciones desagradables donde no avanzarías sin gastar dinero. Haciendo las tareas diarias todos los días y usando el modo automático, puedes ir desarrollando poco a poco a tus luchadores favoritos, lo cual es bastante relajado.
Llevé la conversación de vuelta a la nostalgia; en realidad, cuando juego juegos móviles hoy en día, a menudo me siento impaciente. Muchos juegos tienen gráficos extremadamente llamativos, pero un núcleo vacío, y te aburres después de dos días. 'Anchoring Point Arrival' al menos me hizo encontrar esa sensación pura de antaño, de quedarme frente al móvil explorando la historia poco a poco y estudiando las estrategias. Aunque no se puede decir que recree completamente la profundidad de esas obras maestras de la era Symbian, en el entorno actual de ritmo rápido y monetización, que aparezca un juego dispuesto a pensar en la jugabilidad y con un toque de consideración retro y hardcore, para un jugador veterano como yo, es una agradable sorpresa inesperada.
Además, a modo de comentario sobre las noticias del sector, escuché que el desarrollador de este juego, Anchor Point Network, es un equipo nuevo; lograr este nivel de finalización realmente merece elogio. Ahora, cualquier juego móvil se apresura a hacer mundo abierto, queriendo que el teléfono se convierta en una consola, y en cambio ignoran la esencia de la jugabilidad y el diseño de niveles. Este juego vuelve al enfoque clásico de 'elegir personajes, formar alineaciones y esperar el momento adecuado', lo que me hace jugar con bastante tranquilidad. 😌
Bueno, después de tanto divagar, hablando en serio, si también quieres encontrar un juego que no requiera mucha concentración pero que necesite un poco de estrategia, que puedas dejar en segundo plano para ir progresando y que la historia no sea tan aburrida como para querer adelantar hasta quedarte dormido, entonces podrías probar "Anchor Point Arrival". Para nosotros, los viejos que venimos de la era de los teléfonos básicos, es bastante agradable poder recuperar un poco la sensación de jugar en secreto con el móvil en la cama. 😂