图片
A decir verdad, cuando salió la nueva instancia "La Torre de la Caída del Emperador" en este juego, yo originalmente no tenía planes de volver a jugarla. Después de todo, a mi edad ahora, con el trabajo y la familia llenando mi vida, ya no queda la energía de antes para pasar diez horas al día farmeando instancias. Pero esa noche, en medio de la noche, vi el tráiler, y al ver al "Demonio Ardiente" sosteniendo una gran espada frente a la puerta de la ciudad imperial, de repente me quedé pasmado: esta escena, ¿cómo se parece tanto a aquella tarde en que en mi Nokia N73 jugué "Swordsman" por primera vez y enfrenté solo a un jefe en el mundo abierto?
Sin exagerar ni criticar, probablemente soy uno de los pocos veteranos del foro que ha jugado desde la era de Symbian. En aquella época, las pantallas de los teléfonos eran lamentablemente pequeñas, las teclas se presionaban hasta que los pulgares se entumecían, ni siquiera había efectos de habilidades decentes, todo dependía de la descripción de texto para imaginar la escena. Pero eran esos pequeños personajes en píxeles, armados con espadas de madera atacando jabalíes, los que me hicieron sentir emoción en secreto bajo el pupitre durante todo un semestre. Más tarde, con un teléfono inteligente, jugué a combates en 2D como "Inotia", y fue la primera vez que sentí que un juego móvil podía ser tan fluido. Después de eso, he pasado por muchos juegos móviles de diferentes tamaños, pero siempre sentía que algo faltaba, probablemente esa sensación de ritual de "quedar con los amigos para conectarnos a jugar, completar niveles y buscar cofres de tesoro juntos".
Este regreso al juego de expediciones móviles, en realidad, también fue motivado por el 'Sistema de Compañeros' del aniversario. La promoción decía que los compañeros raros podían ayudar en combate, y mi primera reacción fue: ¿no es esto como los 'Pokémon' de antes, llevar un pequeño acompañante? Para ser honesto, antes pensaba que este tipo de sistema era solo un punto de gasto de dinero, pero al entrar y echar un vistazo, descubrí que algunas habilidades de los compañeros son bastante sofisticadas, no se trata solo de aplastar con estadísticas, sino que hay que combinar con la clase y la posición. Esto me recordó cuando jugaba 'Summoners War', y para armar un equipo de apoyo buscaba toda la guía en el foro, esa alegría de investigar y pensar, hoy en día, en los juegos móviles es realmente rara de ver.
Por supuesto, también llevé al equipo a probar la mazmorra Torre del Imperio Caído un par de veces. ¿Qué puedo decir? La sensación de tensión al descubrirla todavía está ahí, la distribución de los cofres es bastante meticulosa, hay algunos pasajes ocultos que el mapa no indica, así que hay que depender de los compañeros para buscarlos por separado. Cuando llegamos al quinto piso, un joven del equipo, impaciente por abrir un cofre, activó una trampa y fuimos eliminados todos una vez; yo me reía mientras le regañaba por voz, y él se rió diciendo: "Hermano, la próxima vez te escucho". En ese momento me sentí particularmente aturdido, como si hubiera vuelto diez años atrás, cuando con los del gremio pasábamos toda la noche por culpa de una habilidad de un jefe y al día siguiente nos reuníamos puntuales de nuevo.
Hablando del Demonio del Cielo Ardiente, después de despertar seis estrellas, su modo de ataque es realmente feroz, daño de fuego en área más aturdimiento, si no te esquivas básicamente te mata al instante. Pero en realidad creo que este diseño está bastante bien, al menos da espacio para la habilidad del jugador, no es simplemente quedarse parado usando fuerza bruta. Tardamos en coordinarnos tres veces antes de pasarlo, consiguió caer un equipo naranja, aunque no es mi clase, ver a los novatos del equipo felices como niños también me alegró por bastante tiempo.
Tal vez esa sea la razón por la que todavía estoy dispuesto a probar nuevos juegos. Equipamiento, poder de combate, mazmorras, estas palabras no han cambiado en veinte años, pero lo que realmente me hace quedarme en un juego no es eso, sino el proceso de pasar de ser desconocidos a tener complicidad con los compañeros. Es posible que el juego móvil Expedición no sea el más perfecto, pero al menos hoy, me ha hecho recuperar esa sensación de hace años, cuando me escondía bajo las mantas esperando que apareciera en la pantalla 'Reunión del equipo exitosa' y sentía esa emoción en el corazón.
Finalmente no pude evitar decir una palabra más, los beneficios de la nueva versión realmente son buenos, pero no importa lo raros que sean los Yuántóng o lo altos que sean los Móshén, no se comparan con tener a tu lado un compañero dispuesto a bloquear habilidades por ti. Espero que los hermanos que todavía siguen jugando en el foro, sin importar a qué jueguen, no pierdan aquella pura alegría de antaño. 👾