Para ser honesto, publicar este post en la zona de Cazadores del Espacio-Tiempo me hace sentir un poco complicado. En aquel entonces, presionaba botones en el avión a Saipán, y más tarde hacía combos y farmeaba en Cazadores del Espacio-Tiempo; de repente, ya tengo treinta años. Ahora los juegos móviles se hacen cada vez más grandes, con mundo abierto, multi-plataforma y modelos en alta definición, pero muchas veces abrir el juego se siente como ir a trabajar. Sin exagerar ni criticar, más bien empiezo a extrañar esos juegos de acción que se podían jugar con un solo dedo, pero que al mismo tiempo tenían profundidad en la jugabilidad.
Recientemente probé 'Zhan Xian You', desarrollado por Qingdao Dingshang Tianji Cultural Media Co., Ltd. El modelo de pago estaba marcado como 0 y la plataforma de operación como 150. Lo que me atrajo no fueron los trucos, sino la dirección: temática de espadachines de artes marciales chinas tradicionales, con un núcleo de ataque deslizando la pantalla y defensa contra espadachines enemigos. Durante el combate, también se pueden encantar las armas; los efectos de habilidades como congelación, fuego y relámpago se pueden alternar. Suena simple, pero jugarlo es bastante interesante.
¿Por qué se dice que acertó con la tendencia de los juegos móviles? Primero, la operación es ligera. Ahora muchos juegos de acción para móviles casi quieren poner el joystick virtual, la rueda de habilidades, la esquiva y el bloqueo en toda la pantalla, y los pulgares no son suficientes. Zhan Xian You usa deslizamiento en la pantalla para resolver ataque y defensa, el costo de aprendizaje es bajo, y también se pueden jugar un par de partidas durante el trayecto al trabajo. Segundo, la batalla es estratégica. La encantación no es simplemente sumar valores; el hielo puede controlar, el fuego puede reprimir, y el rayo puede causar un estallido; frente a diferentes espadachines hay que cambiar de estrategia. Tercero, regreso al tema clásico. La fantasía de artes marciales antiguas no es rara, pero el gusto de espadachín contra espadachín, reacción contra ataque, me resulta más del agrado que muchos efectos de luz de juegos inmortales.
Por supuesto, también tengo que hablar de los inconvenientes. El modelo de pago del juego gratuito es 0, cómo mantener la operación en el futuro es un problema, espero que no se convierta en un reproductor de anuncios, ni que de repente pongan muros de poder más adelante. En cuanto a los gráficos y la sensación de combate, si se exige según los estándares de las grandes compañías, sin duda todavía hay espacio para mejorar. Pero como jugador veterano, estoy dispuesto a dar un poco de paciencia a este tipo de juego que se atreve a simplificar la jugabilidad y los controles.
Actualmente, el mercado de los juegos móviles en realidad se está diversificando: por un lado, están los mundos abiertos de gran inversión, y por otro, las experiencias ligeras y fragmentadas. Para ser honesto, no todo el mundo puede jugar en la mazmorra todos los días. Juegos como Zhan Xian You, al centrarse en deslizar la pantalla, encantar y el duelo de espadachines, podrían atraer a un grupo de jugadores que quieren acción sin sentirse atados. Recomendarlo en la sección de Time Hunter no significa que pueda reemplazar a otro juego, sino que me permite ver otra manera rápida y ágil de los juegos de acción. 🎮
Los amigos interesados pueden intentarlo, especialmente aquellos que ya tengan experiencia con Cazadores del Tiempo; deslizar la pantalla y hacer movimientos debería ser fácil de dominar rápidamente. Si en el futuro pueden agregar más combinaciones de encantamientos de armas y estilos de espadachín, creo que tiene bastante potencial. No lo exagero ni lo critico, primero observaré y luego decidiré si jugar a largo plazo. 👍