En aquellos días, ni siquiera había teléfonos inteligentes, y un cartucho amarillo podía mantenernos jugando todo un verano. Contra, Super Mario, Tetris, los gráficos eran solo unos pocos píxeles, pero un grupo de niños podía rodear la televisión gritando a todo pulmón. Ahora, en cambio, los juegos pesan decenas de gigas, al inicio tienes que ver media hora de CG, y luego te encuentras con un montón de tareas diarias, pases de temporada, puntos rojos; mientras juegas es como si estuvieras trabajando, y la diversión se termina esfumando. 😮💨
Últimamente estuve vagando por foros y vi a alguien recomendar "Jefe mueve el coche 2". Al principio no le di importancia, pero cuando lo probé, hey, realmente tiene un poco del sabor del empujar cajas de antaño. Es la nueva secuela hecha por el mismo equipo de "Jefe mueve el coche", enfocada en liberar el estacionamiento. Dicho de manera simple, se trata de mover los coches bloqueados en el orden correcto sin chocar con los residentes que pasen, ¡si no pueden hacer que tu coche salga volando! 😂 La jugabilidad es simple, pero los niveles se vuelven cada vez más desafiantes, a veces si das un paso en falso tienes que empezar de nuevo, y me desespera tanto que me doy golpes en el muslo.
El estilo de dibujo es del tipo lindo, los coches y los vecinos son bastante adorables, además hay estelas geniales y mapas que se pueden desbloquear. No hay estrategias de pago complicadas, el modo de cobro es 0, lo cual es muy amigable para los jugadores veteranos. Ahora muchos juegos apenas entras te saltan con la primera recarga, el pase mensual o la temporada, yo, siendo un hombre mayor, solo quiero usar mi cerebro tranquilamente, sin que los desarrolladores me obliguen a gastar dinero. Este juego es bastante puro, juegas un par de niveles mientras haces tus descansos, un par más en la siesta, y antes de dormir le das otra vuelta, aliviando el estrés y despertando la mente. 🧠🚗
El desarrollador es Shenzhen Mingya Digital Entertainment, la plataforma de operación es la versión 5.0, los teléfonos antiguos también deberían poder ejecutarlo, no es exigente con el dispositivo. Los niveles son variados, la dificultad aumenta poco a poco, no te desalienta al principio, ni es tan fácil que resulte aburrido. Al jugar, siempre pienso en aquellos pequeños juegos de rompecabezas en los salones recreativos, en los que con una sola ficha podías pasar un buen rato pensando. Ahora los juegos son cada vez más grandes, los gráficos cada vez más impresionantes, pero esa sensación de 'solo jugaré un nivel más' es mucho menos común. "El jefe mueve el coche 2" en cierto modo me hizo recuperar un poco de eso.
Así que, queridos jefes, si ustedes también, como yo, sienten que los juegos de ahora son grandes y agotadores, no duden en probar este. El administrador del estacionamiento eres tú, lo que mueves son los coches, lo que recuperas podría ser esa simple felicidad de antaño. Conduzco yo primero, en señal de respeto. 🚗🅿️🎮