图片
Últimamente he estado navegando en Qitan Dimension, viendo cómo ustedes discuten todos los días sobre qué juego en línea para un jugador es mejor, realmente me rindo. Hoy mejor hablo sobre el juego que acabo de terminar, "La Leyenda de los Generales Yang", este juego es simplemente un manual de experiencia para un solo jugador.😤
Primero hablemos del modo para un jugador. Este juego lo hizo Chengdu Xinyue Huyu, el modelo de pago está marcado como 0, al principio pensé que era de esos supuestamente gratuitos, pero resulta que dentro realmente no hay compras ni anuncios, ni siquiera hay barra de energía. Es un juego de estrategia por turnos, interpretas a los Yang en la resistencia contra los Liao, la historia avanza hasta Pan Renmei siendo traicionero, el diseño de niveles tiene cerebro, tienes que contar casillas, habilidades y la ventaja de las unidades. Si pierdes, empiezas de nuevo; si ganas, se siente genial, no necesitas esperar a que se recupere la energía ni ver anuncios para revivir. Esa sensación es como cuando de niño jugaba Fire Emblem en la GBA, todo el mundo era tuyo. 😎
Mira los juegos en línea y móviles de hoy en día. Apenas entras, toda la pantalla está llena de puntos rojos: actividades diarias, semanales, eventos limitados, igual que fichar en el trabajo. ¿Gacha? Haces diez tiradas y todo son materiales de experiencia, si quieres un personaje clave tienes que gastar varios paquetes de 648. ¿Socializar? Te obligan a unirte a un gremio, formar equipos, pelear en el canal mundial; jugar es más agotador que hacer compromisos sociales. Solo quiero preguntar, ¿realmente estamos jugando o somos jugados por el juego? 🤮
El mayor beneficio de este juego de estrategia por turnos en solitario, 《Yang Family Generals Romance》, es que puedes controlar completamente el ritmo. Si quieres jugar, inicias una partida; si no quieres, lo dejas ahí, la partida guardada sigue allí, y no te retrasas por no conectarte un día. La historia completa también cuenta un solo relato: la tragicidad de los Siete Hermanos del Yang y los Ocho Tigres, la malicia de Pan Renmei, la opresión del ejército Liao, todo se transmite a través de los niveles y los diálogos. No hay 'por favor recarga para desbloquear el siguiente capítulo', ni 'paquete limitado VIP15'. Esto sí que respeta al jugador. 👏
Por supuesto, los gráficos de este juego no son llamativos, la interfaz de usuario es un poco anticuada y la plataforma dice 5.0, así que quizás también funcione en versiones antiguas de Android. Pero han concentrado toda su energía en la estrategia de tablero y el diseño de niveles. En cada nivel hay que considerar el terreno, la configuración de enemigos y las características de nuestros personajes. Algunos niveles los repetí siete u ocho veces, y al superarlos golpeaba la mesa y aplaudía. Esa sensación de logro, los juegos de gacha no la pueden dar. Porque la sensación de logro en un juego de gacha viene de “obtuve esto”, y no de “gané la partida”. 🎯
No estoy diciendo que todos los juegos en línea sean basura, pero la tendencia actual es obligarte a gastar dinero, obligarte a dedicar tiempo intenso y obligarte a socializar. Los juegos para un solo jugador son como un libro, lo abres y lo cierras cuando quieras, la historia es tuya. Los juegos en línea son como una fiesta de bebidas que nunca termina, aunque no quieras beber, siempre hay alguien que te fuerza.
Así que, si también estás harto de la rutina de sacar cartas y quieres jugar tranquilamente una batalla que dependa de tu cerebro, prueba 《Yang Family Generals: Romance》. Gratis, sin compras dentro del juego, puro juego de estrategia para un solo jugador. Si no te gusta, vuelve y me insultas, pero creo que te pasará como a mí, después de jugar solo querrás decir una cosa: los juegos para un solo jugador no mueren. 🔥
Bueno, voy a empezar un nuevo archivo. La próxima vez hablaremos de otros juegos independientes.