Últimamente he estado merodeando por los foros y he visto a muchos veteranos hablar sobre los viejos tiempos de las consolas portátiles, y no pude evitar sacar mi GBA y PSP del cajón. Todavía recuerdo que en aquel entonces, un cartucho podía entretenerme todo un verano, y los pixelados personajes en la pantalla eran todo mi mundo. He pasado por completo varias veces 'Tenchin no Mon' en la PSP, y el sonido de los choques de espadas parece aún resonar en mis oídos. La pantalla táctil de la NDS era novedosa, pero siempre sentía que le faltaban los botones físicos para poder realizar movimientos con seguridad. La juventud, así, se escapa sin que uno se dé cuenta. 😭
Más tarde, había más juegos móviles, y yo también ocasionalmente usaba un emulador para revivir los clásicos, pero siempre sentía que faltaba algo. Hasta que un amigo me recomendó 'No Descanso en Jianghu', lo probé con la mentalidad de intentarlo, y no esperaba que realmente tuviera un poco del mismo entusiasmo de aquellos tiempos.
Lo que más me sorprendió de este juego es su mapa del mundo de Jianghu. Antes, cuando jugaba Pokémon en GBA, me encantaba deambular por todas partes para ver qué podía saltar de la hierba. Ahora, 'Bu Xiu Jianghu' también ofrece esa sensación de exploración libre; en el vasto Jianghu uno puede encontrarse con todo tipo de personas extrañas, e incluso con extraterrestres. Para ser sincero, la primera vez que vi extraterrestres aparecer en un mundo de artes marciales, casi me río en voz alta, pero luego pensé, cuando jugaba 'Golden Sun', ¿no veía también todo tipo de configuraciones fantásticas? Esta mezcla extraña, en realidad, me resulta bastante familiar. 😂
En cuanto al combate, aunque se presenta como algo ligero y fácil de empezar, en realidad jugarlo resulta bastante entretenido. Las técnicas de artes marciales son cambiantes y variadas, no es un simple hacer clic sin pensar, a veces si no te mueves bien realmente puedes terminar derrotado. Esto me recuerda a los días de jugar a 'Monster Hunter' en la PSP, solo que ahora ya no hay que entrenar en modo C. Por supuesto, comparado con la clásica consola portátil, la versión móvil tiene diferencias. La versión original tenía la retroalimentación de los botones físicos, ese clic al insertar el cartucho, y la tensión de esconderte bajo la manta para que tus padres no te descubrieran. La versión moderna, en cambio, tiene gráficos más brillantes, controles más suaves, y puedes jugar en cualquier momento y lugar. El modelo de cobranzas indica 0, lo cual es muy amigable para los jugadores antiguos, que ya no tienen que ahorrar dinero de sus desayunos para comprar cartuchos. Se ejecuta en la plataforma 5.0, incluso mi viejo móvil Android de respaldo puede correrlo, y Shanghai Chongka Information Technology Co., Ltd. esta vez realmente hizo algo que entiende la nostalgia. ✨
Pero hablando claro, lo clásico es clásico. Esa sensación de inmersión en un solo jugador en PSP «Tenchijin» o la maravilla de deslizar en la pantalla táctil de NDS «Fūrū Densetsu» ahora es difícil de reproducir completamente. Pero lo inteligente de «Bùxiū Jiānghú» es que no intenta reemplazar a nadie, solo nos da a nosotros los veteranos un sueño de Jianghu en fragmentos de tiempo. Cuando estás en el trabajo y te distraes, lo abres, haces algunas misiones, ves la historia, de vez en cuando te encuentras con un extraterrestre, te ríes un poco, como si la juventud volviera otra vez. 🎮
Si tú también, como yo, todavía recuerdas esas noches acompañadas por las consolas portátiles, podrías probar este juego "No Descanso Jianghu". No hace falta considerarlo una obra maestra; simplemente tómalo como tomar una taza de té con viejos amigos, hablar del pasado y de paso aventurarte en un nuevo Jianghu. Después de todo, las espadas y cuchillos son como un sueño, empieza a luchar con facilidad y disfrútalo, ¿no es suficiente? 😄