Hace unos días estaba limpiando la memoria del teléfono y vi que ahora cualquier juego móvil ocupa más de diez GB. En aquel entonces, mis cartuchos de la pequeña consola eran mucho más pequeños, se podían contar con los dedos. En ese tiempo aún no había smartphones, y con un disco de 'Contra' podíamos jugar con los amigos hasta que oscureciera. Quien conseguía un nuevo cartucho, era el chico más popular de toda la calle. Ahora, media hora para descargar, media hora para actualizar, media hora para el tutorial de principiantes, y hacer las tareas diarias es como fichar en el trabajo, y la diversión parece que se ha perdido. 😮💨
Recientemente estuve navegando sin rumbo por el foro y vi este 'Grupo de Cazadores de Demonios Aprendices'. El desarrollador es Hainan Youjie Huyu, el costo decía 0, la plataforma le daba 5.0, así que pensé en probarlo. Resulta que al entrar, la sensación era bastante adecuada. La historia es más o menos así: el otro mundo era bastante pacífico, pero de repente siete demonios invadieron y convirtieron en demonios a los siete reinos; la gente también fue demonizada, y los reinos se atacaban entre sí, la sensación de apocalipsis estaba al máximo. Tú eres el héroe despertado por la sacerdotisa elfa Alice, y viajas en la nave del tiempo y espacio para golpear demonios en el continente fragmentado. ¿Es cliché? Sí, cliché. Pero yo, que vengo de la era de las consolas rojas y blancas, disfruto de esto: salvar al mundo, simple pero emocionante. 😆
No tiene esa sensación de opresión de que te lanzan decenas de sistemas y puntos rojos en la cara desde el principio. El modelo de pago es cero, al menos mientras juego no me obligan a gastar dinero, esto es muy amigable para un hombre de mediana edad. Juego un par de partidas en los ratos libres, si no puedo ganar, solo sigo subiendo de nivel, veo la trama, y de vez en cuando voy a los distintos continentes fragmentados a molestar a los demonios. Los gráficos no son del tipo que sobrecarga el teléfono, pero tienen todo lo necesario, y los personajes y monstruos son agradables a la vista. Lo más importante es que me recuerda a cuando jugar videojuegos era simplemente jugar, no fichar para trabajar, no estudiar los paquetes de recarga, ni ser perseguido por diversas misiones diarias.
Por supuesto, no podemos exagerar y llamarlo una obra maestra; no es ese tipo de producción que revoluciona la industria, es un entretenimiento pequeño que sirve para pasar el rato. Pero dicho esto, hoy en día los juegos cada vez son más grandes: mapas grandes, mundos abiertos grandes, paquetes de instalación grandes, y lo único que a veces se hace más pequeño es la diversión. 『Grupo de Cazadores Aprendices』 es todo lo contrario, no tiene muchos adornos, desde el inicio tienes otro mundo, demonios, héroes, una nave del tiempo y espacio, simple y directo, como cuando echabas monedas en los juegos arcade de antaño. 🎮
Así que lo recomiendo a todos los amigos que quieran disfrutar de un poco de entretenimiento ligero, especialmente a los veteranos como yo que han jugado desde la Famicom, Subor y salas de arcade. No se queden siempre fijados en esos grandes juegos de decenas de gigas, de vez en cuando prueben estos juegos más sencillos, quizás puedan recuperar algo de la felicidad de aquellos años. ¿Han encontrado recientemente algún juego de este tipo, que no sea muy grande pero se juegue bastante bien?