¡Un rompecabezas que consume mucho cerebro! !
Tres personas se alojaron en un hotel por una noche. El costo fue de 30 yuanes y cada persona pagó 10 yuanes. Sin embargo, el jefe dijo que solo costaría 25 yuanes después del descuento, por lo que le pidió al camarero que le reembolsara 5 yuanes. Como resultado, el camarero tomó 2 yuanes y se los devolvió a 30 yuanes. 3 personas pagaron 1 yuan cada una, lo que significa que cada uno de ellos solo pagó 9 yuanes al final, pero 3 personas * 9 yuanes = 27 yuanes, más los 2 yuanes del camarero = 29 yuanes, entonces, ¿a dónde se fue el dólar restante?
Respuestas (11)
Jeje, ya había resuelto este problema antes, no se puede calcular así, debería calcularse de esta manera -_-.
Tengo más miedo de este tipo de preguntas-~-
Jeje, hacer más de este tipo de ejercicios te beneficia, practica la capacidad de lógica y pensamiento O(∩_∩)O~
.... Me desmayé directamente
¿Cómo se supone que debo calcularlo?
Este es un tipo de problema que se asemeja a un truco de magia; si sigues su lógica, solo te sentirás confundido, pero si buscas un poco más la idea, podrás descubrir su secreto. Primero, los 9 yuanes que cada persona gastó ya incluyen los 2 yuanes que el camarero se quedó (es decir, precio con descuento de 25 yuanes + 2 yuanes que el camarero guardó = 27 yuanes = 3*9 yuanes). Por lo tanto, al calcular la composición de estos 30 yuanes, no se debe contar los 2 yuanes que el camarero se quedó, sino que se deben sumar los 1 yuan que se devolvió a cada persona. Es decir: 3*9 + 3*1 = ¡exactamente 30 yuanes! Los 27 yuanes incluyen los 2 yuanes que el camarero guardó. La respuesta correcta es: 3 x 9 = 27 yuanes + 3 yuanes = 30 yuanes.
¡Tan impresionante!
Aburrido…( ̄口 ̄)
Este problema ya lo he visto antes.
En realidad se cobraron 27, 3*9=27, creo que es así…
Creo que retroceder es mejor. Tres personas toman un yuan cada una, son tres yuanes. Más los dos yuanes del camarero, más 25 yuanes, en total son 30 yuanes.
— Todas las respuestas cargadas —